Plantillas running para correr mejor y evitar lesiones | dePie

Qué son las plantillas deportivas

Las plantillas deportivas o plantillas running son de lo más habituales. Sirven para mejorar el rendimiento y evitar lesiones, tanto en deportistas amateurs como profesionales.

Las plantillas para correr son las más utilizadas, y ayudan a evitar la aparición de molestias derivadas de un mal apoyo al pisar; sin embargo, existen también plantillas para esquiar, plantillas para ciclistas y plantillas para futbolistas.

Para cada deporte es necesario adecuar los tres elementos en los que se basa la biomecánica del pie: el pie, el calzado y el peso. Evitar futuras lesiones, sobrecargas o desgastes durante el gesto deportivo es posible gracias al uso de unas plantillas hechas a la medida del pie de cada deportista.

En dePie Clí­nicas Podológicas somos especialistas en podologí­a deportiva y plantillas personalizadas; ofrecemos plantillas running totalmente a medida gracias al estudio biomecánico de la pisada y la total personalización en la fabricación de las plantillas.

Cuándo es recomendable usar plantillas deportivas

Si tienes alguno de estos sí­ntomas, es conveniente que realices un Estudio Biomecánico de la Pisada para conocer si las plantillas personalizadas pueden ayudarte.

  • Dolor de pies, tobillos, rodilla, caderas o espalda al correr.
  • Dolor de pies al correr.
  • Lesiones recurrentes.
  • Desgaste irregular del calzado.
  • Deportistas que quieren mejorar su rendimiento deportivo.

¿Cómo te ayudan las plantillas deportivas?

Despegue y zancada del corredor.

Consigue un despegue y una zancada más potentes.

Plantillas deportivas que reducen los impactos

Reduce el impacto y distribuye las presiones

Plantillas personalizadas que alineas la postura

Consigue una correcta alineación postural

NUESTROS PACIENTES HABLAN

Claudia Salvador Margaix es una joven deportista que, tras sufrir un dolor de rodillas constante que le impedía correr, acudió a dePie Valencia para realizarse un completo Estudio Biomecánico de la Pisada y averiguar la causa de sus molestias. Tras el análisis de su pisada, Claudia empezó a usar plantillas deportivas personalizadas que lograron corregir su mala pisada, el origen de su dolor de rodillas.

¿Quieres saber más sobre su historia? Ella misma nos relata en este vídeo cuál fue su experiencia en dePie Clínicas Podológicas, y cómo logró mejorar su calidad de vida gracias al uso de plantillas personalizadas, no sólo en el deporte sino en su día a día. Dale al play y decídete a disfrutar del deporte de una forma saludable, como hizo Claudia.

¿Cómo se consigue un ajuste total

con las plantillas running en dePie Clí­nicas Podológicas?

Realización de un Estudio biomecánico de la pisada en dePie Clí­nicas Podológicas en Valencia.

1. Estudio de la Pisada

Realización de un Estudio de la Pisada completo y de forma gratuita, para conocer las caracterí­sticas del pie y la pisada. Con los datos obtenidos, nuestros podólogos valorarán si existe la necesidad de usar plantillas personalizadas y cómo podrí­an ayudarte.

Fabricación de plantillas personalizadas en dePie.

2. Fabricación de las plantillas

Encargo de las plantillas deportivas y producción de las mismas. Durante el Estudio Biomecánico obtendremos las medidas del pie y morfologí­a de la pisada que, junto con las caracterí­sticas y necesidades de la persona, que nos permiten un ajuste total de la plantilla al pie.

Plantillas deportivas personalizadas en Valencia.

3. Disfruta del deporte

Disfruta de una mejor experiencia deportiva con tus nuevas plantillas. Te entregamos las plantillas deportivas e inmediatamente podrás usarlas; y si tienes alguna molestia o no se adapta correctamente, realizaremos los ajustes necesarios.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.