Ampollas en los pies | Tratamiento para ampollas en los pies | dePie
que-es

QUÉ ES

Ampollas en los pies

Las ampollas en los pies son lesiones dérmicas que se producen como respuesta a la presión y roce continuo en ciertas partes del pie. Tras mantenerse esta presión, la epidermis (capa más externa de la piel) se separa del resto y se forman pequeñas bolsas llenas de líquido muy dolorosas y molestas.

Aunque las ampollas en los pies es una lesión muy común en todas las personas, quienes más las sufren son los deportistas o corredores, quienes exponen sus pies a una presión continua y elevada durante sus entrenamientos y carreras.

Los dedos, la zona metatarsal, el talón y la piel que se encuentra en la zona del telón de Aquiles. Son las zonas con mayor contacto, y por tanto, las más propensas a sufrir la aparición de estas pequeñas bolsas de líquido.

El líquido que se forma en el interior de la ampolla se llama suero o plasma, normalmente de color transparente y textura acuosa. Las ampollas en los pies no son afecciones graves, pero sí muy molestas, por lo que es importante detectar su origen, y saber así como prevenir su aparición. Estos son las principales causas de las ampollas en los pies:

– Uso de calcetines con costuras gruesas, fibras sintéticas…

– Uso de un calzado inadecuado.

– Exposición a temperaturas muy altas y húmedas.

– La morfología de tus pies (pies cavos, juanetes, deformidades óseas, pies muy anchos…).

– El grosor de la piel. Si es muy fina, será más sensible a las rozaduras.

Actividad física muy intensa: muy comunes en los deportistas.

– Tu forma de pisar. Una mala pisada puede provocar que una zona del pie sufra un exceso de presión o roce continuo, lo que termina causando la aparición de callosidades y/o ampollas en los pies.

sintomas

SíNTOMAS

  • Enrojecimiento de la piel en la zona donde se produce el roce y presión continua de la piel.
  • Reblandecimiento de la epidermis, por un exceso de humedad o sudoración que ha propiciado la aparición de las ampollas en los pies.
  • Dolor al caminar, o al correr.
  • Escozor, sobre todo cuando la epidermis se ha roto y queda una herida abierta. La piel que queda expuesta es muy sensible y propicia a sufrir otras infecciones.
  • Incapacidad para caminar si la infección es muy grave.
tratamientos

TRATAMIENTO

Aunque las ampollas en los pies pueden ser muy dolorosas, en la mayoría de casos se curan por sí solas con el tiempo si se han tratado de una manera adecuada. Si las descuidamos, las ampollas en los pies pueden empeorar y requerir de un tratamiento podológico específico que dependerá del tamaño, gravedad y dolor que cause la ampolla en cada paciente.

La quiropodia en dePie es uno de los tratamientos más efectivos que incluyen la cura las ampollas en los pies. Se trata de un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas y dermis de los pies, con el fin de evitar y prevenir posibles molestias provocadas por el uso de un calzado inadecuado que esté causando una presión excesiva.

Es importante que confíes este tipo de curas en un podólogo profesional y que, en ningún caso, retires la piel que cubre la ampolla ya que actúa como protectora y evitará que tu piel se infecte.

¿Tienes ampollas en los pies?

En dePie Clínicas Podológicas examinaremos tus pies y te realizaremos un estudio de la pisada para conocer si sufres ampollas en los pies e indicarte el mejor tratamiento para tu caso.

Nuestro equipo de podólogos cuenta con más de 15 años de experiencia y  disponemos de clínicas con la última tecnología para el tratamiento de la ampollas en los pies.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
ENVIAR
Pide cita en dePie
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.