Metatarsalgia | Tratamiento de la metatarsalgia | dePie Clí­nicas
que-es

QUÉ ES

Metatarsalgia

La metatarsalgia es una afección que se produce en la planta del pie, justo en la zona más próxima a los dedos del pie, llamada metatarso. Esta zona es uno de los puntos del pie sobre el que se apoya el peso corporal, coincidiendo con la flexión o movimiento del mismo. La metatarsalgia aparece cuando esta zona sufre alguna lesión o sobrecarga, especialmente al caminar, al practicar deporte o al permanecer de pie durante mucho tiempo.

En la mayorí­a de casos, la metatarsalgia está asociada al running, ya que al correr los pies del deportista entran en la posición de despegue, momento en que se ejerce una presión sobre la cabeza de los metatarsianos que puede llegar a ser demasiado intensa.

Pero la metatarsalgia puede estar también asociada a otros factores, tales como: el sobrepeso, la edad avanzada, malformaciones como el desarrollo de un juanete o unos dedos en garra, así­ como con otras patologí­as del pie vinculadas a un mal apoyo (pie valgo o pie cavo, entre otras).

sintomas

SíNTOMAS

  • Dolor intenso al realizar esfuerzos o ejercicios de gran intensidad.
  • Aumento gradual del dolor, hasta el punto de sentirlo con solo caminar o incluso sin apoyar el pie en el suelo.
  • Inflamación y sensación de punzadas que empeora al andar.
  • Aparición de durezas o callos, especialmente en la zona de mayor presión.
  • Desplazamiento de la articulación y aparición de los denominados dedos en martillo, producido por un aumento de presión excesivo en los metatarsianos.Los sí­ntomas de la metatarsalgia son muy similares a los producidos por el Neuroma de Morton, fracturas o artritis. Debe ser un podólogo profesional quien determine el correcto diagnóstico de la metatarsalgia y, por tanto, prescriba el tratamiento adecuado.
tratamientos

TRATAMIENTO

Una vez detectados los primeros sí­ntomas de dolor en la planta del pie, lo más recomendable es acudir al podólogo para que éste establezca las causas que han provocado la metatarsalgia.

El podólogo realizará un estudio biomecánico de la pisada que permitirá valorar el origen del dolor y el tratamiento más adecuado para cada caso, que en muchos casos, será el uso de plantillas terapéuticas. í‰stas cumplen la función de reducir la presión ejercida en la zona de las cabezas de los metatarsianos y a evitar problemas al andar y al correr.

¿Sufres los sí­ntomas de una metatarsalgia?

Si crees que puedes sufrir metatarsalgia te recomendamos que acudas a dePie Clí­nicas Podológicas; te realizaremos un estudio de la pisada gratuito y valoraremos si necesitas usar plantillas personalizadas. Nuestros podólogos te darán también los mejores consejos para aliviar los sí­ntomas de la metatarsalgia, entre otros: el uso de un calzado acolchado, la pérdida de peso o el cambio de rutina e intensidad de la actividad fí­sica realizada.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
ENVIAR
Pide cita en dePie
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.