Clavos en los pies | Tratamiento de los clavos en los pies
que-es

QUÉ ES

Clavos en los pies

Los clavos en los pies son lesiones muy comunes que aparecen en la planta del pie, y que presentan un aspecto muy similar los helomas plantares o los callos, por lo que muchas veces son difíciles de diagnosticar.

La diferencia entre estas lesiones plantares está en que los clavos en los pies tienen debajo de la piel una especie de terminación en punta, de ahí su nombre. Además, mientras que un callo no produce apenas dolor, los clavos en los pies son muy dolorosos.

En la mayoría de los casos, los clavos en los pies aparecen en la zona delantera de la planta, justo sobre las articulaciones de los dedos y por detrás, donde apoyamos al andar. En esta zona, el pie contiene multitud de terminaciones nerviosas; de ahí que esta lesión sea tan dolorosa.

Una de las causas de aparición de los clavos en los pies es el contagio de un virus denominado papovavirus. Por ello, hay personas que son más propensas a infectarse: quienes suelen caminar descalzos en zonas de baño compartidas, duchas públicas, etc.

Los clavos en los pies o clavos plantares son muy dolorosos; por eso, es importante que acudas a un podólogo ante los primeros síntomas y que nunca apliques por tu cuenta ningún remedio casero. Solo un podólogo acertará con el tratamiento más adecuado para tu caso.

sintomas

SíNTOMAS

  • Dolor intenso en la zona donde se localizan.
  • Protuberancia de forma redondeada, tersa y dura que tiene una especie de punta debajo de la piel.
  • Tienen un tamaño inferior al de los callos o a los helomas plantares (estos suelen medir dos centímetros y medio de largo).
  • Incapacidad para caminar con normalidad.
  • Al ser eliminados por un podólogo, los clavos en los pies dan lugar a un agujero profundo que deberá ser desinfectado y tratado para que cicatrice correctamente.
  • Los clavos en los pies pueden aparecer de forma aislada o en grupo, si no se tratan a tiempo.
tratamientos

TRATAMIENTO

Los clavos en los pies deben ser eliminados siempre por un podólogo profesional, en ningún caso con remedios caseros, pues la herida podría complicarse.

Tras examinar los pies del paciente y valorar la gravedad de la lesión, el podólogo aplicará el tratamiento más adecuado, que en muchos casos pasa por el uso de plantillas personalizadas.

Estas plantillas hechas a medida ayudan a amortiguar las pisadas y a reducir los impactos al andar, por lo que el dolor se reduce mucho. En casos más graves, el podólogo recomendará otros posibles tratamientos.

¿Tienes clavos en los pies?

En dePie Clí­nicas Podológicas realizaremos un estudio biomecánico de la pisada que nos permitirá conocer si sufres clavos en los pies e indicarte el mejor tratamiento para tu caso.

Nuestro equipo de podólogos cuenta con más de 10 años de experiencia y  disponemos de tres clí­nicas en Valencia, Castellón y Madrid con la última tecnologí­a para el tratamiento de los clavos en los pies.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.