Cuídate con dePie | Aprende a cuidar tus pies | Depie Clínicas
cuídate con depie

Cuídate con dePie

¿Practicas deporte con frecuencia?, ¿te preocupa la salud de tus pies? Si la respuesta es sí, sabrás que tu forma de pisar puede estar relacionada con muchas de las lesiones y patologías más comunes en los pies o en otras partes del cuerpo como rodillas, espalda o cadera.

Por eso, en Cuídate con dePie descubrirás, de la mano de nuestro director médico Javier Torralba, todo lo que necesitas saber sobre la importancia de cuidar nuestros pies y cómo hacerlo, pero no sólo en el deporte, sino también en nuestro día a día.

Quédate, dale al play y…
Cuídate con dePie!

1. Fascitis plantar

¿Sabías que la fascitis plantar es una de las patologías más comunes, especialmente en los pies del deportista? Nuestro director médico Javier Torralba nos habla del origen del dolor de pies causado por una fascitis plantar, cuáles son sus síntomas y qué tratamiento se debe aplicar, en la mayoría de casos mediante el uso de unas plantillas personalizadas.

2. Estudio de la pisada

Nuestros podólogos están especializados en el Estudio Biomecánico de la Pisada y en el diseño de plantillas personalizadas que ayuden a cualquier persona a prevenir la aparición de dolencias, no sólo en los pies sino en otras partes del cuerpo como la cadera, la espalda o las rodillas.

En el caso de las plantillas para deportistas, éstas ayudan a aumentar el rendimiento deportivo y a evitar las lesiones más comunes en deportistas: fascitis plantar, tendinitis en el pie, metatarsalgias, uña encarnada, esguinces de repetición, etc. Somos expertos en podología deportiva y estamos aquí para ayudarte.

3. Plantillas personalizadas

Las plantillas personalizadas para correr son las más utilizadas y ayudan a evitar la aparición de posibles lesiones, sobrecargas musculares, desgastes, y otras patologías comunes en los pies del deportista como dolor de cadera, rodillas o espalda.

En dePie Clínicas Podológicas contamos con un equipo de podólogos especialistas en podología deportiva. Ellos te podrán ofrecer las plantillas personalizadas que tus pies necesitan, gracias a un completo Estudio Biomecánico de la Pisada y a una total personalización en la fabricación de las plantillas. Porque cada deportista es único, sus pisadas también lo son.

4. Dolores comunes

¿Sabías que muchos dolores en diferentes partes del cuerpo pueden tener su origen en los pies? Una mala pisada puede provocar que el peso de nuestro cuerpo no se reparta de forma correcta y, por tanto, se produzcan alteraciones o dolencias como puede ser un dolor de cadera, de espalda, dolor lumbar, dolor de rodillas, etc.

Nuestro director médico Javier Torralba nos explica cómo estos dolores comunes pueden prevenirse y eliminarse fácilmente mediante el uso de unas plantillas personalizadas, que realizamos en función de los datos obtenidos del Estudio Biomecánico de la Pisada. ¡Y no sólo en el deporte, sino también en nuestro día a día!

5. Podología infantil

¿Sabías que una visita preventiva a un especialista en podología infantil nos ayuda a que los pies de los niños se desarrollen de una forma completa y saludable? Los pies de los niños que no se cuidan pueden provocar la aparición de patologías  como pies planos, pie valgo, caminar de puntillas, dolor en el talón, etc., y ser fuente de otras dolencias en la edad adulta.

Nuestro director médico en dePie, Javier Torralba, nos explica la importancia de revisar los pies de los niños a partir de los 4 ó 5 años de edad, de forma preventiva y mediante un completo estudio de la pisada. Porque “queremos que nuestros pequeños atletas tengan la mejor asistencia podológica, para que crezcan fuertes y sanos”.

6. Tipos de pies según pisada

¿Practicas running y estás preocupado por tu tipo de pisada?, ¿quieres saber si eres pronador, supinador o neutro? Cada corredor tiene una pisada diferente en función de múltiples factores: la morfología de cada pie, el calzado deportivo que utilice, el terreno, el tipo de práctica deportiva, etc.

Nuestro director médico en dePie, Javier Torralba, nos explica qué tipos de pisadas existen, cuáles son sus características propias y cómo influyen en la carrera. El Estudio Biomecánico de la Pisada es el único método fiable para averiguar qué tipo de pisada tiene cada corredor (pisada pronadora, supinadora o neutra) y si el uso de unas plantillas personalizadas le ayudaría a corregir posibles problemas biomecánicos, a mejorar su rendimiento deportivo y a prevenir posibles lesiones. 

7. Patologías comunes en la actividad deportiva

¿Cuáles son las dolencias más comunes en corredores y atletas? Las uñas negras, las conocidas ampollas o las verrugas plantares, son sólo algunas de ellas. De hecho, según explica Javier Torralba, director médico de dePie, las alteraciones de tipo cutáneo son las que más sufren los pies del deportista.

En este vídeo, Javier Torralba nos cuenta cómo la constante fricción de la piel con la zapatilla, el impacto, etc. pueden provocar heridas y derivar en otras patologías de mayor gravedad. Por ello, es importante acudir lo antes posible a un profesional especializado en podología deportiva para que éste realice un diagnóstico completo y aplique el tratamiento idóneo para cada caso. Y recuerda que, en muchos casos, “los remedios caseros pueden perjudicar, en lugar de ayudar”.

8. Quiropodia y cirugía podológica

La quiropodia y la cirugía del pie son dos tratamientos podológicos que nos ayudan a mantener cuidados nuestros pies y a prevenir la aparición de otras dolencias en el pie. Los dedos en garra o los juanetes son las patologías más comunes que se curan con cirugía del pie, mientras que la quiropodia es el tratamiento más efecto para eliminar callosidades, durezas, uñas encarnadas, etc.

En dePie Clínicas Podológicas contamos con los mejores podólogos especialistas en cirugía podológica y en el tratamiento de quiropodia.

El director médico de dePie, Javier Torralba, nos cuenta en este vídeo todo lo que necesitamos saber sobre el cuidado de nuestros pies y sobre los avances tecnológicos que nos permiten garantizar los mejores tratamientos podológicos en dePie.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
ENVIAR
Pide cita en dePie
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.