Dermatitis en los pies | ¿Cómo eliminar la Dermatitis?
que-es

QUÉ ES

Eliminar dermatitis en los pies

La dermatitis en los pies es una de las afecciones dermatológicas más frecuentes que se refleja con una inflamación y enrojecimiento de la piel afectada. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y en diferentes grados, pero es mucho más frecuente en ciertas zonas concretas más expuestas al contacto como las manos y los pies.

La dermatitis en los pies es muy frecuente debido a que se trata de una de las zonas más expuestas al contacto diario con sustancias tóxicas, al sudor y al exceso de humedad, al uso de calzados que no transpiran, a zonas de baño públicos con posibles infecciones contagiosas, etc.

Cuando un paciente presenta eccemas cutáneos con picor y quemazón (dermatitis atópica), alguna infección o patología en los pies no tratada, o tiene la planta de los pies irritada por el uso de un mal calzado, es posible que sufras de dermatitis en los pies.

Sin embargo, es recomendable que estés muy atento a los síntomas y, ante la primera molestia, acudas a tu podólogo profesional en dePie para que pueda realizarte todas las pruebas necesarias y darte un diagnóstico seguro.

sintomas

SíNTOMAS

Es posible que, en los casos más leves, la dermatitis en los pies sea asintomática. Sin embargo, cuando un podólogo no trata la afección desde el principio, los síntomas pueden agravarse y afectar a la calidad de vida del paciente. Estos son algunos de los síntomas de la dermatitis en los pies:

– Dermatitis en los pies leve: poco enrojecimiento y sin picor.

– En casos más graves de dermatitis en los pies: presencia de grandes edemas y eccemas.

Picor y sensación de quemazón en la zona afectada por la dermatitis en los pies.

– En todos los casos, inflamación y enrojecimiento que aparece siempre en la misma zona.

Descamación de la piel.

– Mucho más frecuente en otoño y primavera, es decir, durante los cambios de estación.

Si sufres alguno de estos síntomas, visita cuanto antes a un podólogo y no dejes que la dermatitis en los pies derive en otras posibles afecciones o molestias en los pies. En nuestras clínicas de podología tenemos el tratamiento que necesitas para curar tu dermatitis en los pies.

tratamientos

TRATAMIENTO

El primer paso para diagnosticar la dermatitis en los pies es valorar el nivel de enrojecimiento de la zona afectada. El podólogo examinará los pies del paciente, así como el calzado que se supone relacionado con la afección.

Para obtener un tratamiento eficaz contra la dermatitis en los pies, es importante seguir unas pautas muy sencillas de higiene y cuidado del pie (usar calzado transpirable, beber mucha agua, secarse bien los pies después del baño, usar prendas naturales y transpirables, no fumar, no abusar del uso de tacones altos, etc.) Además, nuestros podólogos en dePie te darán los mejores consejos para aliviar los síntomas, y te aplicarán el tratamiento más adecuado.

Cuando la dermatitis en los pies provoca otras dolencias como rozaduras, callosidades, eccemas, etc. el uso de plantillas personalizadas puede ayudar a caminar mejor y reducir el dolor de pies.

¿Tienes dermatitis en los pies?

Si crees que puedes tener dermatitis en los pies y buscas el mejor tratamiento en Valencia, Castellón y Madrid, te invitamos a que vengas a dePie; nuestros podólogos te realizarán un primer diagnóstico gratuito y te indicarán el mejor tratamiento para terminar con las molestias provocadas por la dermatitis en los pies

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.