Uñas encarnadas Valencia | Tratamiento de Uña Encarnada
que-es

QUÉ ES

Podólogo en Valencia: Uña encarnada

Uñas encarnadas, onicocriptosis o uña enterrada aparece cuando la zona que bordea la uña del pie se introduce en la piel, provocando dolor, inflamación, irritación y enrojecimiento. La uña se introduce en los pliegues ungueales laterales.

Las uñas encarnadas son una afección muy común que puede llegar a ser muy dolorosa. Las causas más comunes son los zapatos inadecuados y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente. Por lo general, el dedo gordo del pie es el que más sufre la uña encarnada, aunque puede darse en todos los dedos.

Es conveniente acudir al podólogo ante los primeros sí­ntomas de dolor; ya que si dejamos que vaya a más, puede acabar complicándose con una infección de peores consecuencias. Además, esta afección puede llegar a ser seria en pacientes con diabetes.

sintomas

SíNTOMAS

  • Dolor en el dedo del pie al tocarlo o al caminar.
  • Enrojecimiento de la zona alrededor de la uña.
  • Inflamación del dedo (engrosamiento del dedo del pie en la zona donde se clava la uña).
  • En casos más graves de infección puede aparecer un absceso.
tratamientos

TRATAMIENTO

Tratamiento de las uñas encarnadas en Valencia

El tratamiento de uñas encarnadas debe ser realizado siempre por un podólogo.

  1. El podólogo, en primer lugar, desinfecta la zona y pasa a eliminar la piel que se ha introducido en los bordes de la uña. Para ello, utiliza herramientas, bisturí y materiales específicos para el tratamiento de la uña encarnada.
  2. A continuación, realiza una cura completa mediante la aplicación de un antibiótico tópico y un vendaje específico para uña encarnada.
  3. Con el tiempo, cuando la uña vuelva a crecer, el podólogo realizará el corte de la forma correcta para evitar su reaparición.

En algunos casos, puede hacerse necesario el uso de antibióticos por ví­a oral, antes y/o después de acudir a consulta del podólogo. En los casos más graves y cuando el tratamiento fracasa, puede plantearse realizar cirugí­a podológica.

Para evitar las uña encarnadas, escoja siempre zapatos acorde a su talla, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes; y corte las uñas en forma recta, dejando visible las esquinas de la uña para que no se claven en la pie.

En la mayoría de casos, se consigue controlar la afección y calmar el dolor mediante este tratamiento; sin embargo, la uña encarnada siempre tiende a volver a aparecer, por lo que es todavía más importante mantener un buen cuidado de nuestros pies y, por supuesto, visitar al podólogo una vez al mes.

¿Tienes una uña encarnada?

En dePie Clí­nicas Podológicas somos podólogos profesionales con más de 15 años de experiencia. Realizaremos un diagnóstico gratuito para valorar tu caso de uña encarnada y aplicaremos el tratamiento más efectivo.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.