Podología deportiva | Especialistas en podología deportiva

dePie Clínicas, especialistas en podología deportiva

PISA BIEN, DISFRUTA DEL DEPORTE

¿Sabías que la forma de pisar tiene una relación directa con las lesiones en el deportista? Una mala pisada puede repercutir en el resto de articulaciones y en otras partes del cuerpo vitales para el buen rendimiento del deporte, como la cadera, las rodillas o la espalda.

En dePie llevamos más de 15 años cuidando de los pies del deportista. Porque sabemos que disfrutar del deporte empieza por disfrutar de una buena salud podológica.

Tanto si eres deportista amateur como profesional, en nuestras clínicas de Valencia y Castellón encontrarás lo que necesitas para cuidar de tus pies como se merecen y lograr todos los retos deportivos que te propongas.

Estudio Biomecánico de la Pisada

La biomecánica deportiva es la disciplina que se encarga del análisis integral de la pisada y de las diferentes estructuras mecánicas que forman nuestro cuerpo, tanto en posición estática como durante la marcha deportiva.

Los parámetros biomecánicos que se toman durante el estudio, permiten a nuestros podólogos valorar todas las variables que pueden afectar a la salud del deportista y determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso.

El Estudio Biomecánico en dePie empieza por una exploración global de los pies del deportista; después, analizamos su marcha sobre una plataforma de presiones de última generación, completándolo con otras técnicas sofisticadas de medición que nos permiten examinar y tratar las lesiones de origen mecánico dentro de la podología deportiva.

Plantillas deportivas personalizadas

Los datos obtenidos del estudio nos permiten diseñar las plantillas que cada deportista necesita. Seleccionamos un espesor distinto en las diferentes partes que componen la plantilla y le damos el grado exacto de elasticidad, según las necesidades de cada deportista.

Nuestros podólogos están especializados en el estudio biomecánico de la pisada y en el diseño de plantillas personalizadas que le permitan aumentar su rendimiento y tratar las patologías más habituales en el deportista.

Fascitis plantar, tendinitis, metatarsalgia, dolor de rodilla, dolor de cadera, esguince de repetición, etc. dentro de la  podología deportiva son algunas de las patologías más comunes que encontramos en los pies del deportista y que pueden evitarse mediante el uso de plantillas personalizadas.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.