Papiloma en el pie | Tratamiento verrugas plantares en Valencia
que-es

QUÉ ES

Papilomas o verrugas plantares

Los papilomas o verrugas plantares son lesiones pequeñas de carácter benigno, ocasionadas por el virus de papiloma humano (VPH), que pueden aparecer de forma aislada o múltiple. Aunque el papiloma plantar puede aparecer a cualquier edad, los adolescentes, jóvenes, e individuos con mucho estrés o con las defensas bajas son los que tienes más riesgo de sufrirlo.

El papiloma se transmite por contagio del virus, generalmente en los siguientes casos:

  • Si tienes alguna herida, que permiten la entrada del virus.
  • Calzado que no transpira.
  • Sistema inmunológico débil.
  • Piscinas públicas y duchas comunes en gimnasios e instalaciones deportivas.

Si tú o alguien de tu familia presenta un papiloma, ten la precaución de limpiar la ducha después de cada uso con lejí­a, usar una toalla aparte para secar el pie infectado, y no intercambiar calzado con otras personas.

sintomas

SíNTOMAS

  • Apariencia de la piel gruesa o engrosada con coloración amarillenta o marrón.
  • Pueden aparecer como lesiones simples y solitarias o pueden agruparse en áreas más o menos grandes.
  • Dolor al presionarlo.

Conviene acudir al podólogo ante los primeros sí­ntomas, ya que la lesión tiende a aumentar y con ello el dolor y el tiempo que costará eliminarlo.

tratamientos

TRATAMIENTO

Para tratar el papiloma es imprescindible acudir al podólogo. Existen diversas tratamientos según el tipo de papiloma y el estado del mismo; el podólogo valorará cuál es el más adecuado para tu caso particular

Los tratamientos más utilizados para eliminar el papiloma o verruga plantar son:

  • Tratamiento quí­mico: es el tratamiento más utilizado y consiste en aplicar diferentes preparados de manera externa en la zona afectada: ácidos, nitratos, salicílico, etc. En este caso, el tratamiento requiere de un mayor número de sesiones, por lo que el proceso de eliminación total del papiloma puede ser más largo.
  • Tratamiento físico: la cirugía podológica es otro de los métodos que nuestros podólogos pueden aplicar para eliminar definitivamente el papiloma. Una vez recuperado de la intervención, y siguiendo siempre las indicaciones del podólogos, el paciente podrá volver a su actividad habitual.

Si piensas que puedes tener un papiloma o verruga plantar acude a dePie Clí­nicas Podológicas para un diagnóstico gratuito. Nuestros podólogos examinaran tu caso y el mejor método para eliminar el papiloma.

¿Tienes un papiloma o verruga plantar?

En dePie Clí­nicas Podológicas realizaremos un diagnóstico de tu caso y aplicaremos el tratamiento más adecuado. Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 15 años de experiencia y disponemos de clí­nicas con la última tecnología para el cuidado de tus pies.

Pide cita en dePie

    Selecciona tu clínica:

           Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

    Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

    WhatsApp WhatsApp
    PEDIR CITA
    He leído y acepto la política de privacidad.
    ¿Quieres pedir cita?