Onicomicosis tratamiento | Hongos en las uñas de los pies
que-es

QUÉ ES

Onicomicosis u hongos en las uñas

La onicomicosis es una infección de las uñas de los pies originada por un hongo. Normalmente, este hongo se localiza en los laterales de la uña afectada, justo donde ésta se une con la carne. Sin embargo, de no tratarse a tiempo, es posible que la onicomicosis se expanda a toda la uña.

Se trata de la patología de tipo ungueal más frecuente y, normalmente, aparece en personas mayores, niños, personas con diabetes o las defensas con niveles bajos. Sin embargo, la onicomicosis puede afectar a cualquier persona que esté más expuesta a los focos de infección: piscinas climatizadas, duchas de gimnasios o centros deportivos, personas que utilicen un calzado cerrado durante muchas horas, etc.

La humedad, el calor y el exceso de sudoración son tres de los factores que más favorecen la aparición de la onicomicosis. Para poder curar la onicomicosis, es importante que un podólogo profesional realice un diagnóstico completo de los pies del paciente y confirme los síntomas y el tratamiento a aplicar.

sintomas

SíNTOMAS

En muchos casos, la onicomicosis es asintomática. Sin embargo, la uña afectada por onicomicosis sí presenta una alteración visible en su color y en su forma. Estos son los principales síntomas de la onicomicosis:

– La uña afectada se oscurece en la zona de los laterales, adquiriendo un color marrón oscuro.

– La uña dañada se deforma y adquiere un grosor fuera de lo normal.

– Puede presentarse en más de una uña, pues se trata de un hongo contagioso que puede extenderse si no se trata a tiempo.

– Es frecuente que la onicomicosis vaya asociada a otras patologías, como el pie de atleta.

Aunque normalmente no produce dolor, en casos más avanzados, la onicomicosis puede llegar a ser muy molesta cuando el paciente realiza ejercicio físico o al cortarse las uñas, por ejemplo. Para prevenirlo, es recomendable acudir a un podólogo en el momento en que detectemos los primeros síntomas para que éste indique el mejor tratamiento.

tratamientos

TRATAMIENTO

El tratamiento de la onicomicosis va enfocado a la curación del hongo y a la total recuperación de la uña dañada. La onicomicosis es una patología de carácter benigno que no suele presentar complicaciones si se siguen las pautas indicadas por el podólogo: desde la toma de medicamentos anti fúngicos hasta la intervención quirúrgica que logre eliminar por completo la zona dañada de la uña.

La curación de la onicomicosis no es inmediata; en la mayoría de casos, pasarán un mínimo de 3 meses hasta que la uña afectada recupere por completo. Una vez eliminada, puede volver a aparecer, por lo que es muy importante ponerse en manos de un podólogo lo antes posible.

Seguir una buena higiene en nuestros pies, mantener las uñas siempre cortas, usar un calzado transpirable y que no los nuestros pies, utilizar siempre calcetines de algodón, nunca estar en contacto con suelos húmedos o zonas comunes, etc. son algunos de los consejos que pueden ayudarte a prevenir el contagio de onicomicosis en los pies.

En dePie Clínicas Podológicas disponemos de todos los medios necesarios y de los mejores podólogos especialistas, que garantizan el mejor tratamiento de la onicomicosis.

¿Tienes onicomicosis en el pie?

En dePie Clínicas Podológicas te realizaremos un diagnóstico personalizado y aplicaremos el tratamiento más adecuado para eliminar la onicomicosis en los pies. Nuestro equipo de podólogos cuenta con más de 15 años de experiencia y disponemos de clínicas con la última tecnología para eliminar la onicomicosis en los pies.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
ENVIAR
Pide cita en dePie
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.