Ojo de gallo | Solución para el ojo de gallo u ojo de pollo
que-es

QUÉ ES

Ojo de gallo

Popularmente también se conoce como ojo de pollo u ojo de perdiz, pero desde un punto de vista médico, se denomina callo blando o heloma interdigital. Hablamos del ojo de gallo, un tipo de callosidad que aparece en los pies, normalmente entre el 4º y 5º dedo, al tratarse de una de las zonas con más humedad.

El ojo de gallo es una de las afecciones más dolorosas que pueden afectar a nuestros pies y que, de no tratarla a tiempo por parte de un podólogo, pueden surgir otras complicaciones.

La principal causa del ojo de gallo es el uso frecuente de calzado inadecuado o de mala calidad, como pueden ser unos zapatos de tacón con la punta delantera demasiado estrecha o unas zapatillas sin calcetines al realizar deporte. Esto hace que los dedos de los pies se compriman en exceso, lo que se agrava aún más si el paciente tiene los huesos de los dedos mal alineados o demasiado prominentes.

sintomas

SíNTOMAS

En muchos casos, es habitual que los síntomas del ojo de gallo se confundan con los del papiloma plantar, pues su aspecto es bastante similar. Por ello, sólo un podólogo profesional puede diagnosticar correctamente los síntomas del ojo de gallo para, después, aplicar el tratamiento adecuado:

  • Erosión e hinchazón del área de la piel afectada.
  • Aumento de la humedad, lo que favorece el contagio por bacterias u hongos.
  • Posible aparición de úlceras, sólo en los casos más graves o avanzados.
  • Dolor intenso en la zona de la piel afectada.
  • Incapacidad para caminar o correr con normalidad. En los casos más graves, el dolor impide incluso mantenerse de pie o en posición estática.

Si has notado o notas estos síntomas en tus pies, es probable que tengas ojo de gallo. De ser así, es muy importante visitar a un podólogo profesional para terminar de confirmar el diagnóstico del ojo de gallo y aplicar el tratamiento definitivo que elimine esta patología.

tratamientos

TRATAMIENTO

¿Cómo eliminar el ojo de gallo en los pies? A pesar de que existen algunos consejos o “remedios” caseros para aliviar los primeros síntomas del heloma interdigital, lo cierto es que el único tratamiento definitivo para eliminar el ojo de gallo es la cirugía podológica.

Tratamiento del ojo de gallo

Mediante una sencilla intervención quirúrgica, el podólogo profesional logra eliminar las prominencias óseas que hayan aparecido en la zona afectada por el uso de un calzado inadecuado o de mala calidad.

En nuestras clínicas dePie en Valencia y Castellón, contamos con un equipo de podólogos especializados en cirugía del pie, quienes te explicarán en qué consiste el tratamiento del ojo de gallo y te ayudarán a eliminar los síntomas de dolor para que esta patología no vuelva a aparecer de nuevo.

Por último, el podólogo valorará la necesidad de exfoliar la zona afectada por el ojo de gallo y aplicar una prótesis de silicona entre los dedos afectados para evitar que esta callosidad blanda o heloma interdigital roce entre sí y vuelva a aparecer de nuevo.

¿Tienes un ojo de gallo en los pies?

En dePie Clí­nicas Podológicas te realizaremos un diagnóstico personalizado y aplicaremos el tratamiento más adecuado para eliminar el ojo de gallo. Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia y disponemos de dos clí­nicas en Valencia y Castellón con la última tecnologí­a para eliminar el ojo de gallo en los pies.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.