Dolor de rodilla | Causas y tratamiento del dolor en las rodillas
que-es

QUÉ ES

Dolor de rodilla

La rodilla es una articulación compleja que se compone de hueso, cartílago, líquidos y ligamentos que, en su conjunto con los músculos y tendones, confluyen para permitir el movimiento al andar y que la rodilla, su articulación, se mueva correctamente.

El dolor de rodilla aparece cuando alguna de estas partes se ve dañada o lesionada por algún mal gesto al andar o al practicar deporte. Aquí es donde los pies pueden actuar como origen del dolor de rodilla, una molestia que impide andar, realizar deporte, etc.

El dolor de rodilla puede tener diferentes causas: desde la práctica de deporte con demasiada intensidad o impacto, sobrepeso, uso de un calzado inadecuado, el desgaste y envejecimiento de los huesos por la edad o artrosis, etc.

Pero, como decíamos, el dolor de rodilla puede tener su origen en los pies, por ejemplo, debido a una mala pisada o a algún tipo de patología en los pies del paciente. Recordemos que los pies son la base que sostiene el peso de nuestro cuerpo y, por tanto, es importante cuidar de ellos para evitar la aparición de dolencias como es, en este caso, el dolor de rodillas.

El llamado pie inestable es una de las posibles causas directas del dolor de rodilla. El pie inestable es la falta de apoyo total del pie sobre la superficie, ya sea por un pie cavo o valgo. Esto hace que la pisada no sea estable y esto se refleje en la rodilla con síntomas dolorosos.

sintomas

SíNTOMAS

Los síntomas del dolor de rodilla dependerán de la intensidad del dolor de rodilla y del punto exacto donde se localiza el dolor. Pero, en la mayoría de casos, el paciente sentirá en su rodilla:

  • Hinchazón e inflamación acompañada de rigidez.
  • Aumento de la temperatura de la zona afectada y enrojecimiento.
  • Falta de estabilidad y sensación de debilidad.
  • Crujidos o chasquidos al andar en el punto de dolor.
  • Falta de flexibilidad y de capacidad para doblar totalmente la rodilla.
  • Sensación de hormigueo acompañada de entumecimiento.
tratamientos

TRATAMIENTO

Para combatir el dolor de rodilla es recomendable realizar actividades físicas de intensidad suave, estirar antes y después del ejercicio, usar un calzado cómodo adecuado, etc.

Sin embargo, es recomendable acudir a un podólogo profesional para realizarte un Estudio Biomecánico de la Pisada y descartar posibles alteraciones mecánicas en el gesto de andar o correr. Detectar si el origen del dolor de rodillas está en los pies es fundamental para aplicar, lo antes posible, el tratamiento adecuado, como pueden ser unas plantillas personalizadas, hechas a la medida de cada pie.

En dePie Clínicas Podológicas tratamos los pies como posible origen del dolor de rodilla, aplicando el tratamiento que mejores resultados garanticen en cada paciente.

¿Tienes dolor de rodilla?

En dePie Clínicas Podológicas realizaremos un diagnóstico de tu caso y aplicaremos el tratamiento más adecuado para acabar con el dolor de rodilla.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia y disponemos de dos clínicas en Valencia y Castellón con la última tecnología para el tratamiento del pie como origen del dolor de rodilla.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.