Dolor de espalda alta | Causa y tratamiento | Tu pisada a estudio
que-es

QUÉ ES

Dolor de espalda alta

El dolor de espalda alta no es tan frecuente como el dolor de espalda baja o dolor de lumbares, como ya te hemos comentado en otras ocasiones.  Esto se debe a que los huesos que forman la zona superior de la espalda, no sufren tanto movimiento ni se flexionan tanto como los que se encuentran en la parte baja de la espalda.

El dolor de espalda alta es un tipo de dolencia que se localiza entre el centro de la columna vertebral hasta el cuello y los hombros, provocando que estos puedan incluso volverse rígidos y que no puedan moverse con normalidad. La irritación o lesión muscular y la disfunción de las articulaciones se consideran como las principales causas del dolor de espalda alta.

Pero, ¿qué malos hábitos pueden provocar la aparición de un dolor de espalda alta? Permanecer muchas horas sentados frente al ordenador, tener algún tipo de movilidad reducida, tener sobrepeso, niveles altos de estrés, adquirir malas posturas cuando estamos sentados o tumbados, lesiones deportivas, y una mala pisada al andar.

En este último caso, es importante acudir a un podólogo profesional para detectar si origen del dolor de espalda alta está en un mal gesto al caminar.

sintomas

SíNTOMAS

En la mayoría de los casos, los síntomas de un dolor de espalda no son muy graves. Sin embargo, si no se tratan de forma temprana, sí pueden llegar a ser muy molestos e incluso, impedir que la persona pueda moverse con normalidad.

Principales síntomas del dolor de espalda alta

  • Sensación de dolor sordo y continuo.
  • Dolor de cuello, y de cabeza, en algunos casos, muy intensos y persistentes.
  • Sensación de dolor en el pecho, que se extiende a los omoplatos.
  • Mayor rigidez muscular o agarrotamiento debido a una excesiva tensión.
  • Dolor más intenso por la noche, cuando adquirimos una postura horizontal.
  • Mayor debilidad de nuestro sistema muscular y articular, debido al dolor.
  • Dolor al caminar o al realizar deporte de una intensidad elevada.
tratamientos

TRATAMIENTO

Para aliviar los síntomas del dolor de espalda alta, podemos darte algunos consejos básicos que podrías aplicar en tu día a día, tales como: tomarse más descansos durante el trabajo, aplicar hielo o calor, hacer ejercicio físico, adoptar buenas posturas, reducir el estrés, etc.

Sin embargo, cuando un dolor de espalda alta aparece es importante acudir a un médico especialista para que éste averigüe sus causas, como puede ser una mala pisada.

En dePie Clínicas Podológicas contamos con un equipo de podólogos especializados en el tratamiento del pie como origen del dolor de espalda alta. A través de un completo Estudio de la Pisada, nuestros podólogos detectan si una mala pisada o un mal gesto al caminar puede estar provocando la aparición de un dolor de espalda alta.

Si el podólogo detecta que una mala pisada es el origen del dolor de espalda alta, el tratamiento más adecuado es el uso de unas plantillas personalizadas. Si tienes dolor de espalda alta, empieza tratándolo desde los pies.

¿Sientes dolor en la parte de la espalda alta?

En dePie Clínicas Podológicas realizaremos un diagnóstico de tu caso y aplicaremos el tratamiento más adecuado para acabar con el dolor de espalda alta. Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia y disponemos de dos clínicas en Valencia y Castellón con la última tecnología en tratamientos podológicos.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.