Fascitis plantar | Tratamiento y plantillas para fascitis plantar
que-es

QUÉ ES

Podólogo especialista en Fascitis Plantar

La fascitis plantar es una de las afecciones del pie más comunes, especialmente entre quienes practican algún tipo de actividad deportiva. La fascitis plantar se refleja como un dolor intenso en la base del talón y aparece cuando la llamada fascia plantar (zona que va desde el talón hasta la zona situada delante de los dedos) se inflama.

Aunque cualquier persona puede sufrir fascitis plantar en algún momento de su vida, su aparición es mucho más habitual en jóvenes deportistas, pues ésta se produce por una mala pisada al correr de forma reiterada.

Otras causas de la fascitis plantar pueden ser: pie cavo, pie valgo, debilidad muscular, el uso de un calzado inadecuado o un aumento repentino de la actividad física o de peso.

sintomas

SíNTOMAS

  • El primer sí­ntoma de la fascitis plantar es la aparición de un dolor intenso en la zona interna del talón.
  • A primera hora de la mañana este dolor se hace más intenso, debido a que ha estado en reposo durante la noche y el pie se encuentra más rígido. A lo largo del día, la molestia va disminuyendo en la mayoría de los casos. También es más intenso, por ejemplo, después de largos viajes en los que la fascia plantar se relaja y se destensa; al levantarse y empezar a caminar es cuando notamos más ese dolor.
  • En algunos casos, el dolor producido por la facitis plantar, puede ir acompañado de hinchazón leve y enrojecimiento en la zona afectada.
  • Mayor sensación de sensibilidad en la parte interna del talón.
  • Dolor en la planta del pie cuando subimos escaleras.
tratamientos

TRATAMIENTO

Antes de aplicar cualquier tratamiento para curar la fascitis plantar, es importante recordar cuál es el origen del dolor. Y es que en muchos casos, el especialista trabaja para bajar la inflamación de la zona afectada, como la principal causa del dolor. Sin embargo, el objetivo debe ser siempre el de disminuir la tensión generada en la fascia plantar.

Si conseguimos destensar la fascia plantar, el dolor desaparecerá con mayor rapidez y lograremos que el tratamiento aplicado sea mucho más efectivo; un tratamiento que sólo un podólogo profesional puede aplicar y que debe llevarse a cabo ante los primeros síntomas de dolor. Por ello, es recomendable acudir al podólogo lo antes posible y no esperar a que el dolor se vuelva más intenso. De no tratar la fascitis plantar en su fase inicial, esta dolencia puede hacerse crónica y el paciente se verá obligado a dejar de realizar la actividad física o deporte al que estaba habituado.

En dePie, nuestro equipo de podólogos realizará un diagnóstico completo a través de un estudio biomecánico de la pisada, cuyos datos le permitirá valorar las causas y el tratamiento más adecuado para su caso particular.

Con los datos obtenidos del estudio, el podólogo determinará si la fascitis plantar es más o menos grave o si tiene su origen en una mala pisada, en el uso de un calzado inadecuado o, por ejemplo, en la realización de una actividad deportiva con un impacto excesivo. En cualquiera de estos casos, el podólogo recomendará el uso de plantillas personalizadas terapeúticas como la mejor solución para terminar con el dolor.

Únicamente en los casos de fascitis plantar más grave, el podólogo decidirá si es recomendable recurrir a la cirugía podológica.

Si crees que puedes sufrir fascitis plantar, te invitamos a que visites nuestras clínicas dePie; te realizaremos un estudio de la pisada gratuito y valoraremos si es necesario el uso de plantillas personalizadas, así como el precio de las mismas, sin ningún compromiso.

¿Sufres Fascitis Plantar?

En dePie Clí­nicas Podológicas realizaremos un estudio biomecánico de la pisada que nos permitirá conocer si sufres fascitis plantar y cuál es el mejor tratamiento para tu caso en particular.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 15 años de experiencia y disponemos de clínicas muy cerca de ti con la última tecnología para el tratamiento de la fascitis plantar.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
ENVIAR
Pide cita en dePie
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.