Estudio Biomecánico de la Pisada
¿Qué es un Estudio de la Pisada?
Ya desde niños, una forma de pisar inadecuada puede influir de forma negativa en el desarrollo de nuestro aparato locomotor y ser la causa de dolencias y lesiones en la edad adulta. Un correcto estudio de la pisada permitirá prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, entre otros.
El estudio de la pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.
En dePie Clínicas Podológicas contamos con el Estudio de la Pisada más completo y aplicamos la última tecnología en sistemas de análisis biomecánico para ofrecer un diagnóstico seguro y personalizado a cada paciente.
¿Quién puede hacerse un Estudio Biomecánico de la Pisada?
Por tanto, el estudio biomecánico de la pisada está especialmente recomendado para los siguientes casos:
- Personas que quieran mejorar su rendimiento deportivo y prevenir lesiones.
- Niños de entre 4 y 5 años: como medida preventiva de dolencias como los pies planos o cavos.
- Personas con dolencias del aparato locomotor que tienen su origen en los pies: dolores de espalda, sobrecargas musculares, lesiones de rodilla, esguinces de repetición, fascitis plantar, etc.
- Personas con trabajos de alto desgaste, que pasan muchas horas de pie o caminando.
Fases del Estudio Biomecánico de la Pisada en dePie
En dePie Clínicas Podológicas contamos con más de 15 años de experiencia en podología deportiva y contamos con los mejores sistemas para analizar y medir las pisadas de nuestros pacientes: plataformas de presiones, cámaras para grabar en alta resolución, scanners de última generación y sistemas de medición en 3D. Todo ello, permite a nuestros podólogos de dePie conseguir el mejor diagnóstico y aplicar los mejores tratamientos personalizados.
Exploración articular y muscular
El podólogo realizará una exploración articular y muscular de tobillo, rodilla y cadera para la valorar la existencia de una posible dismetría.