Xerosis en los pies | ¿Cómo eliminar la xerosis o piel seca?
que-es

QUÉ ES

Eliminar xerosis en los pies

Todos hemos tenido alguna vez la piel seca. La xerosis en los pies (“xero” significa seco y “osis” enfermedad) se puede definir como un paso más en este problema cutáneo tan común y que puede llegar a afectar en el día a día a las personas que lo sufren.

Aunque la xerosis en los pies afecta más a las mujeres de edad avanzada, cualquier persona puede sufrirlo por diferentes factores. Entre las causas más comunes de la xerosis se encuentran los factores internos (envejecimiento de la piel, enfermedades como la diabetes, la dieta, la falta de hidratación, la toma de ciertos medicamentos, y trastornos cutáneos como la psoriasis en los pies, piel atópica o dermatitis…).

Pero también hay factores externos que pueden provocar la xerosis en los pies: la humedad del ambiente, el exceso de limpieza, el uso de productos o limpiadores demasiado agresivos para la piel, la exposición prolongada al sol, etc.)

¿El resultado de la xerosis en los pies? La piel presenta un aspecto seco, rugoso y áspero que, si no se trata de manera adecuada, puede llegar a ser muy molesto en el día a día: picor, escamación de la piel, enrojecimiento, eccemas…

sintomas

SíNTOMAS

Si tienes la piel muy seca y no consigues hidratarla con la aplicación diaria de cremas, es posible que sufras xerosis en los pies. Es importante detectar los síntomas de esta molesta enfermedad cutánea, y acudir lo antes posible a un podólogo profesional para un completo diagnóstico. Estos son los principales síntomas de la xerosis en los pies:

– Sensación de tirantez, piel menos elástica y flexible.

– La piel se vuelve más fina, frágil y quebradiza.

Descamación de la capa superior de la piel.

Sensación de piel áspera por la falta de hidratación, provocando más cantidad de células muertas.

Picor y escozor cutáneo, provocando un malestar continuo difícil de aliviar.

Piel flocular: cuando exfoliamos la piel, aparece una especie de “polvo” de esas células muertas que se eliminan.

Mayor sensibilidad, sobre todo, al aplicar limpiadores demasiado agresivos para limpiar las capas más profundas de la piel.

tratamientos

TRATAMIENTO

La xerosis en los pies significa que existe una falta de hidratación de la piel. Por eso, parece que la solución más lógica es aportarle toda esa hidratación que le falta, a través de productos específicos que actúen desde las capas más internas de la piel.

Este tipo de productos, que solo un médico especialista puede recomendarte, ayuda a aumentar o mantener estable el nivel de hidratación en la capa córnea así como corregir los niveles de lípidos que nuestra piel necesita.

En dePie contamos con el tratamiento adaptado a cada caso. Tras una exploración completa de los pies, y las pruebas pertinentes que considere,  nuestro equipo de podólogos aplicará las curas y tratamientos que mejor se adapten a las necesidades de cada persona.

Para obtener un tratamiento eficaz contra la xerosis en los pies, es importante seguir unas pautas de higiene y cuidado del pie (calzado transpirable, beber mucha agua, secarse bien los pies después del baño, usar prendas naturales y transpirables, no fumar, no abusar del uso de tacones altos, etc.) Además, nuestros podólogos en dePie te darán los mejores consejos para aliviar los síntomas, y te aplicarán el tratamiento más adecuado.

Cuando la xerosis en los pies provoca otras dolencias como rozaduras, callosidades, eccemas, etc. el uso de plantillas personalizadas puede ayudar a mejorar las pisadas y aliviar el dolor de pies.

¿Tienes xerosis en los pies?

Si crees que puedes tener xerosis en los pies y buscas el mejor tratamiento en Valencia, Castellón y Madrid, te invitamos a que vengas a dePie; nuestros podólogos te realizarán un primer diagnóstico gratuito y te indicarán el mejor tratamiento para terminar con las molestias provocadas por la xerosis en los pies

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.