Dolor lumbar | Conoce la causa del dolor lumbar y su tratamiento
que-es

QUÉ ES

Dolor lumbar

Que una persona sufra dolor lumbar o le duela la zona baja de la espalda es algo que la mayoría de personas ha sufrido en algún momento de su vida. Se trata de una de las dolencias más comunes y es un dolor que se localiza en la región lumbar, donde también están ubicados los riñones.

Aunque pueden ser varias las causas que lo provocan -una artrosis, una hernia discal, una distensión muscular-, el dolor lumbar también puede tener su origen en los pies, una relación que suele pasarse por alto incluso por parte de muchos profesionales de la fisioterapia o la traumatología.

Cuando la forma normal de andar provoca dolor, la primera reacción es modificarla de forma instintiva. Al cambiar la morfología de la marcha, se cambia también la mecánica de los pies, lo que con el tiempo puede derivar en los síntomas de un dolor lumbar, lumbalgia o dolor de espalda baja.

sintomas

SíNTOMAS

El dolor lumbar es una de las afecciones que más casos de incapacidad provoca en todo el mundo; y no es de extrañar, pues tanto la espalda como los pies son dos de las estructuras más complejas de nuestro cuerpo; recuerda que los pies están formados por 19 músculos, 107 ligamentos, 26 huesos y 33 articulaciones.

Principales síntomas del dolor lumbar

  • El síntoma más común es el dolor intenso o sordo que se ubica justo en la parte inferior de la espalda o espalda baja
  • Dolor intenso al realizar alguna actividad física, al levantar algún objeto pesado o al realizar un movimiento brusco e inesperado.
  • Dolor que se extiende hacia la ingle o la parte superior del muslo (es muy raro que alcance la zona inferior de la rodilla o que irradie por la pierna).
  • Incapacidad para moverse y caminar con normalidad.
  • Incapacidad para mantenerse de pie.
  • Espasmos en los músculos.
  • Dolor cuando se toca o presiona la zona dañada.

Las molestias pueden ir desde ser muy leves a ser más graves. Para evitar esta última fase, es recomendable descartar posibles alteraciones biomecánicas acudiendo a un podólogo profesional. Éste es el único que podrá darte el mejor diagnóstico y tratamiento para el dolor lumbar.

tratamientos

TRATAMIENTO

Sufrir dolor lumbar puede estar indicando que por causa de un mal apoyo de los pies, es necesario usar plantillas personalizada. Éstas consiguen corregir y compensar posibles desviaciones y prevenir la aparición de otras patologías relacionadas.

Una mala pisada o una patología ya existente en los pies de la persona puede ser la causa directa de un dolor lumbar, como lo puede ser de otros dolores como el de cadera o las rodillas. Por ello, es necesario cuidar de los pies, prevenir la aparición de lesiones y acudir a un podólogo profesional ante los primeros síntomas de dolor lumbar.

En dePie Clínicas Podológicas, a través de un estudio de la pisada, nuestros podólogos profesionales valorarán la salud de tus pies, cómo pisas y cómo esto puede estar afectando a la salud de tu espalda.

Los datos del estudio indicarán si el paciente requiere el uso de unas plantillas terapéuticas. Si tienes dolor lumbar, empieza tratándolo por los pies. Te invitamos a que pidas tu cita en tu clínica dePie de Valencia y Castellón, y te realizaremos un completo estudio gratuito.

¿Tienes dolor lumbar?

En dePie Clínicas Podológicas realizaremos un diagnóstico de tu caso y aplicaremos el tratamiento más adecuado para acabar con el dolor lumbar. Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia y disponemos de dos clínicas en Valencia y Castellón con la última tecnología para el tratamiento del pie como origen del dolor lumbar.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.