Hiperhidrosis en los pies | Tratamiento hiperhidrosis plantar
que-es

QUÉ ES

Hiperhidrosis en los pies

La hiperhidrosis en los pies o hiperhidrosis plantar es un trastorno crónico que consiste en la sudoración excesiva en la planta de los pies. Esta afección, mucho más frecuente en las manos o el rostro, aparece cuando las glándulas sudoríparas de la planta de los pies generan un exceso de sudor cuando el sistema nervioso simpático se estimula por encima de sus niveles normales.

La hiperhidrosis en los pies no produce necesariamente mal olor en los pies (‘Bromhidrosis’), ni tampoco está relacionada con la falta de higiene o con un exceso de humedad.

En la mayoría de casos, son otros factores los que provocan este exceso de sudoración: problemas hormonales, una dieta poco equilibrada, un calzado inadecuado –tanto en el deporte como en el día a día, el estrés o ansiedad, factores genéticos, así como otras patologías o enfermedades: hongos en los pies, problemas renales, metabólicos o hepáticos…

sintomas

SíNTOMAS

Si bien la hiperhidrosis en los pies no se considera una patología grave, sí llega a ser muy molesto para la persona que lo padece, afectando en su calidad de vida, y en sus relaciones sociales y personales.

Por ello, y para prevenir que la hiperhidrosis en los pies no derive en otras patologías o problemas en los pies, es recomendable acudir cuanto antes a un podólogo profesional para que este te aplique el tratamiento más adecuado.

Veamos cuáles son los síntomas de la hiperhidrosis en los pies o hiperhidrosis plantar:

  • Sudor excesivo de los pies sin necesidad de realizar alguna actividad.
  • Los pies están muy húmedos y especialmente sensibles.
  • Rozaduras en los pies, sobre todo, entre los dedos donde hay mayor fricción.
  • Aparición de ampollas, debido al exceso de humedad y sudoración.
  • Solo en algunos casos, mal olor.
  • Micosis, es decir, formación de hongos o Pie de Atleta.
  • Dificultad para utilizar cierto tipo de calzado como zapatos con tacón alto o sandalias.
  • Practicar deporte con un calzado deportivo que no permita la transpiración de tus pies.
tratamientos

TRATAMIENTO

Ahora que ya conoces los síntomas de la hiperhidrosis en los pies, es muy importante que te pongas en manos de un podólogo profesional para que este pueda examinar tus pies de forma exhaustiva e indicarte el mejor tratamiento.

La hiperhidrosis es una afección crónica, por lo que no hay un tratamiento definitivo. Sin embargo, nuestros podólogos  en dePie sí recomiendan seguir algunos hábitos saludables que te ayudarán a aliviar los síntomas y a sentirte mejor en tu día a día:

  • Lavar los pies a menudo y secarlos bien.
  • Utilizar jabones antisépticos, los cuales ayudan a normalizar la flora bacteriana.
  • Utilizar siempre calcetines de algodón puro (nunca de materiales como la lycra, o el nylon) y cambiarlos todos los días, varias veces si es necesario.
  • Usar un calzado adecuado que favorezca la transpiración de tus pies.
  • Evitar los lugares donde haya exceso de humedad, como piscinas cubiertas, vestuarios de centros deportivos, etc. La humedad favorece la sudoración.
  • Cirugía podológica. Cuando el resto de tratamientos no resultan efectivos, o en los casos más graves, el podólogo valorará la cirugía podológica como el tratamiento más efectivo para eliminar los síntomas de la hiperhidrosis en los pies.

¿Sufres hiperhidrosis en los pies?

Si crees que puedes tener hiperhidrosis en los pies y buscas el mejor tratamiento en Valencia o Castellón, te invitamos a que vengas a dePie; nuestros podólogos te realizarán un primer diagnóstico gratuito y te indicarán el mejor tratamiento para terminar con las molestias provocadas por la hiperhidrosis en los pies

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.