Artrosis en los pies | Tratamiento para artrosis | Artrosis pies
que-es

QUÉ ES

Artrosis en los pies

La artrosis en los pies es una enfermedad de tipo reumática que afecta sobre todo a personas mayores, por una degeneración y envejecimiento de los huesos de los pies. En la mayoría de los casos, el cartílago se deteriora y empieza a formarse una desviación leve de la articulación en su superficie, provocando dolor al andar.

Aunque la artrosis puede aparecer en otras partes del cuerpo como la rodilla, las manos o la columna, la artrosis en los pies es una de las más frecuentes por ser estos la parte que se encarga de soportar todo el peso corporal y de equilibrar todas las cargas.

¿Cuáles son las zonas afectadas por la artrosis en los pies? En la mayoría de casos, es el dedo gordo del pie o último metatarsiano, y el tobillo, siendo el primer caso mucho más frecuente. Sin embargo, ambos casos son bastante graves y dolorosos, pues gracias a estas articulaciones nos movemos, caminamos y corremos. Es fundamental, ante los primeros síntomas de dolor, acudir a un podólogo para que aplique el mejor tratamiento.

Lesiones, sobrecarga de las articulaciones, traumatismos en los pies, degeneración de los huesos por la edad, genética, desajustes hormonales, etc. Son algunas de las causas que pueden provocar la aparición de una artrosis en los pies, aunque en el caso de la artrosis de tobillo, ésta suele aparecer después de que la pierna o el pie hayan sufrido una fractura.

sintomas

SíNTOMAS

¿Sabías que casi el 70% de la población en España sufre artrosis en los pies? La buena noticia es que sí tiene solución y se puede prevenir. En dePie Clínicas Podológicas queremos que conozcas bien cuáles son los síntomas de la artrosis en los pies para que sepas detectarlos y tratarlos a tiempo:

Dolor en el dedo gordo del pie o último metatarsiano, que termina derivando en dolor del dedo contiguo.

– Dolor y dificultad para caminar o para apoyar los pies.

Rigidez en los tendones, limitando el movimiento de las articulaciones.

– Aparición de deformidades en los dedos de los pies.

– Crecimiento de un bulto en la zona central del pie, que termina comprimiendo los tendones y los tejidos blandos del pie.

– Aparición de callosidades y durezas debido a la deformidad producida en los pies.

tratamientos

TRATAMIENTO

Una vez se han detectado los primeros síntomas de una artrosis en los pies, lo más recomendable es visitar cuanto antes al podólogo para que éste realice un completo diagnóstico y establezca las causas que han provocado la aparición de esta patología.

Un control periódico por parte de un podólogo mediante un Estudio de la Pisada permitirá valorar el origen del dolor y establecer el mejor tratamiento para cada caso. En muchos casos, el uso de plantillas personalizadas será la solución definitiva para terminar con el dolor, pues éstas reparten la presión y mejoran los movimientos de cada articulación.

Además del factor biomecánico que hay que tratar para corregir posibles deformidades en los pies, puede darse el caso de que la artrosis en los pies provoque aparición de heridas, roces, úlceras o helomas plantares. En estos casos, será el podólogo quien valore qué tratamiento aplicar.

Solo en los casos más graves, será necesario recurrir a la cirugía podológica.

¿Sufres los síntomas de la artrosis en los pies?

Si crees que puedes sufrir artrosis en los pies te recomendamos que acudas a dePie Clínicas Podológicas; te realizaremos un estudio de la pisada gratuito y valoraremos si necesitas usar plantillas personalizadas. Nuestros podólogos te darán también los mejores consejos para aliviar los síntomas de la artrosis en los pies.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
ENVIAR
Pide cita en dePie
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.