Pie de Charcot | ¿Cómo eliminar el Pie de Charcot?
que-es

QUÉ ES

Eliminar Pie de Charcot

Daño de los nervios y mala circulación. Son las principales afecciones que sufren las personas diabéticas en los pies. Otro de ellos es el llamado Pie de Charcot, una enfermedad que provoca un debilitamiento progresivo de los huesos del pie en personas con neuropatías.

El Pie de Charcot  puede definirse como una neuroartropatía que provoca debilitamiento y deformidad progresiva en los pies del paciente. Durante las primeras fases, el arco del pie va cambiando su forma; la planta del pie se inflama y el arco se vence hacia fuera.

Si no se aplica un tratamiento, el Pie de Charcot puede llegar a producir desviación de las articulaciones y rotura ósea, impidiendo al paciente que pueda caminar con normalidad.

La causa principal del Pie de Charcot es la diabetes. Las personas con diabetes deben prestar siempre una atención especial a la salud de sus pies, pues es una de las zonas que más riesgo tienen de sufrir alteraciones debido a su neuropatía. Es importante realizarse revisiones preventivas para evitar el Pie de Charcot en tu podólogo habitual.

sintomas

SíNTOMAS

Las personas con diabetes deben detectar la causa que ha provocado su Pie de Charcot, para poder aplicar un tratamiento personalizado. Es importante saber que el Pie de Charcot puede convertirse en una afección muy grave; si no se trata a tiempo, puede provocar problemas serios en los pies y en la salud de la persona.

Los principales síntomas del Pie de Charcot son:

Inflamación y enrojecimiento del arco plantar hacia el exterior.

Calor al tacto.

Deformidad masiva del pie afectado.

Úlceras cutáneas de la zona afectada.

– Pérdida o luxación de las articulaciones del pie.

Rotura del hueso del arco plantar que muchas veces no provoca dolor y no se detecta por la falta de sensibilidad que caracteriza esta enfermedad.

Pérdida de la sensibilidad del pie provocada por la alteración en el sistema nervioso.

Imposibilidad para caminar, correr o mantenerse en pie con normalidad.

Detectar a tiempo estos síntomas, y acudir a un podólogo de manera periódica es la clave para tener un control adecuado del Pie de Charcot en las personas que sufren diabetes.

En dePie Clínicas Podológicas estudiamos cada caso en particular, realizamos todas las pruebas necesarias y aplicamos el tratamiento más efectivo para curar el Pie de Charcot, y mejorar la calidad de vida del paciente.

tratamientos

TRATAMIENTO

El podólogo valorará el estado del Pie de Charcot e indicará cuál es el tratamiento más adecuado.  Desde la inmovilización del pie del paciente, hasta el uso de un calzado especial y plantillas personalizadas, hasta la intervención quirúrgica.

– Inmovilización. En las primeras fases del Pie de Charcot, el pie está muy débil y frágil, por lo que deben protegerse los huesos y evitar una rotura. Nada de caminar, ni apoyar el pie hasta que el podólogo indique que tus pies pueden soportar tu peso corporal.

– Plantillas terapéuticas. Las plantillas personalizadas están diseñadas a la medida del pie de cada paciente; realizamos una completa exploración donde el podólogo toma el molde exacto del pie para el diseño de sus plantillas. Éstas ayudarán al paciente a volver a caminar compensando las deformaciones alteraciones biomecánicas causadas por el Pie de Charcot.

– Cirugía podológica. En aquellos casos más graves, la deformidad del Pie de Charcot puede ser tan grave que requiera de una intervención quirúrgica realizada por un podólogo profesional. Este marcará el procedimiento quirúrgico más adecuado, así como los pasos posteriores a la operación.

¿Tienes Pie de Charcot?

Si tienes diabetes, crees que podrías tener Pie de Charcot y buscas el mejor tratamiento, te invitamos a que vengas a dePie; nuestros podólogos te realizarán un primer diagnóstico gratuito y te indicarán el mejor tratamiento para terminar con las molestias provocadas por el Pie de Charcot.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
ENVIAR
Pide cita en dePie
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.