Tratamiento de pies planos | Plantillas para pies planos | dePie
que-es

QUÉ ES

Pies planos

A diferencia del pie cavo, los pies planos es un tipo de afección que se caracteriza por la ausencia de un arco longitudinal o con una bóveda plantar con menos altura de la que presenta cualquier pie normal, acompañado muchas veces de un aumento en la anchura de la zona media del mismo.

Los pies planos aparecen porque los tejidos que sujetan las articulaciones en el pie se debilitan. Normalmente, a partir de los dos o tres años de edad los tejidos de los pies de los niños se forman y se tensan, formando así el arco de la planta del pie. Durante la edad adulta, el paso de los años, una enfermedad, lesión o un uso excesivo de los tendones pueden provocar la aparición de un pie plano, por ejemplo realizando ejercicio físico intenso y con regularidad.

Solo un podólogo profesional podrá indicar el mejor tratamiento para pie plano, para evitar posibles dolencias en el pie y en otras partes del cuerpo como la cadera, la rodilla o la espalda.

sintomas

SíNTOMAS

Como decíamos, hasta los dos o tres años de edad, no es posible diagnosticar la presencia de un pie plano, pues todavía no se ha formado este tejido en la planta del pie del niño.  Aunque es cierto que en la mayoría de casos el pie plano no provoca dolor, sí existen casos en que puede aparecer por la coalición tarsiana, una patología en la que dos o más huesos del pie crecen juntos o se terminan uniendo.

Durante la edad adulta, los principales síntomas del pie plano son, aparte de su apariencia física, son:

  • Dolor muscular de la zona interna de la pierna al realizar un uso excesivo de la fascia plantar, provocado porque el pie tiende a caer hacia el interior. En ese momento, se producen tendinitis y, con ella, el dolor.
  • Dolor en la espalda al vencerse el pie: las articulaciones y los huesos en la superior dorsal se pinzan y es entonces cuando aparece una posible artrosis, causando dolor.
tratamientos

TRATAMIENTO

Como primera medida de prevención del pie plano, nuestro primer consejo es el uso de un calzado adecuado, cómodo y de calidad, que se adapte perfectamente a la morfología de tu pie y de tu pisada, lo que deberá ser siempre indicado por un podólogo profesional.

Durante la edad infantil, es de vital importancia realizar un diagnóstico temprano y acudir a un podólogo ante los primeros síntomas de pie plano. De esta forma, el podólogo indicará el mejor tratamiento para corregirlo mediante ejercicios concretos o mediante el uso de plantillas personalizadas. Las plantillas terapéuticas actúan modificando los ejes de alineación del pie, haciendo que estos trabajen de forma correcta y asegurando un correcto crecimiento.

Durante la edad adulta, el uso de plantillas terapéuticas también será igualmente recomendable para casos de pie plano. Nuestros podólogos en dePie comprobarán si el arco interno del pie tiene un arco normal o, por el contrario, es menor de lo habitual. En este caso, confirmará el diagnóstico de pies planos y aplicará el mejor tratamiento para cada caso particular.

En dePie, contamos con un equipo de especialistas en podología integral con 15 años de experiencia y aplicamos la última tecnología, lo que nos permite obtener los mejores resultados en cada diagnóstico y tratamiento.

¿Tienes los pies planos?

Si crees que puedes tener pie plano y buscas el mejor tratamiento en Valencia o Castellón, te invitamos a que vengas a dePie, donde nuestros podólogos te realizarán un primer diagnóstico gratuito y te indicarán el mejor tratamiento para terminar con las molestias provocadas por el pie plano y corregir tu pisada.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.