Tendinitis en el pie | Tratamiento de la tendinitis en el pie
que-es

QUÉ ES

Tendinitis en el pie

Cuando uno de los tendones del pie se inflama y presenta hinchazón, es muy posible que estemos ante un caso de tendinitis en el pie. Los tendones del pie son un conjunto de fibras que crean una estructura y que sirven de nexo entre el músculo y el hueso.

La tendinitis en el pie es una afección que, de no tratarla a tiempo, es muy probable que vuelva a presentarse. Se trata de una patología bastante común que viene originada por un mal funcionamiento de los tendones que hace que estos se tensionen y se contraigan, provocando inflamación, dolor e irritación en la zona afectada.

Las causas principales de este mal funcionamiento de los tendones del pie son: una sobrecarga muscular, una lesión, una mala pisada o por la edad, ya que con el paso de los años, los tendones en el pie pierden elasticidad y se van debilitando.

Existen otros casos que pueden provocar una tendinitis en el pie: pequeños traumatismos recurrentes, movimientos bruscos a los que el paciente no está habituado, patologías como la diabetes o la artritis reumatoide, el uso de un calzado inadecuado, etc.

sintomas

SíNTOMAS

Los principales síntomas de esta afección son:

  • Dolor inicial leve en una zona concreta por donde pasa el tendón.
  • Inflamación progresiva de la zona afectada, que pasa de los tendones a las articulaciones.
  • El dolor se presenta al realizar un movimiento, pues el tendón se comprime.
  • Mayor sensibilidad en la zona afectada y en las articulaciones relacionadas.
  • Dolor más intenso durante la noche, pues el pie resiente toda la tensión acumulada en la zona durante todo el día.

Debe ser un podólogo profesional quien diagnostique si, ante los síntomas que presenta el paciente, estamos ante una tendinitis en el pie. Sólo un podólogo podrá dar un diagnóstico fiable y completo para evitar el riesgo de que el paciente sufra lesiones y posibles rupturas.

Los pies son una de las zonas más frecuentes en las que aparecen las tendinitis porque son una zona pequeña en la que hay muchos tendones concentrados.

tratamientos

TRATAMIENTO

Para el tratamiento de la tendinitis en el pie, no suele aplicarse la cirugía podológica, aunque sí puede ser necesaria para retirar tejido inflamado que está comprimiendo la zona del talón.

Es recomendable visitar al podólogo ante los primeros síntomas de tendinitis en el pie, ya que si no se trata a tiempo, ésta puede agravarse. Nuestros podólogos en dePie realizarán un diagnóstico a través de un estudio de la pisada y valorarán el tratamiento más adecuado.

En la mayoría de casos, los síntomas de la tendinitis en el pie suelen mejorar con el tratamiento indicado por el podólogo y el reposo.

¿Sufres tendinitis en el pie?

En dePie Clínicas Podológicas realizaremos un estudio integral del pie que nos permitirá conocer si sufres tendinitis en el pie y cuál es el mejor tratamiento para tu caso en particular.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia y disponemos de dos clínicas en Valencia y Castellón con la última tecnología para el tratamiento de la tendinitis en el pie.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.