Tratamiento del pie de atleta | Cómo curar el pie de atleta
que-es

QUÉ ES

El pie de atleta

El pie de atleta es una infección micótica, producida por hongos, que tiene lugar en los puntos de mayor humedad, como entre los dedos del pie, y que suele producir ardor, picor y quemazón.

Los hongos del pie de atleta, se encuentran en distintos lugares interiores y exteriores, especialmente en los ambientes húmedos y cálidos de piscinas, duchas, vestuarios y otras instalaciones deportivas, donde las personas caminan descalzas. Una vez que los hongos contaminan la piel del pie, el ambiente húmedo, cerrado y cálido de los calcetines y los zapatos sudados favorece su crecimiento.

sintomas

SíNTOMAS

  • Picazón intensa de los pies.
  • íreas de piel agrietada o descamada, especialmente entre los dedos del pie.
  • Enrojecimiento y escamas en las plantas de los pies.
  • En algunos casos, la infección llega a las uñas de los dedos del pie, engrosando la uña y volviéndola de color amarillo.
tratamientos

TRATAMIENTO

Es conveniente acudir al podólogo cuando se sufre pie de atleta, de forma que pueda realizar un diagnóstico y recomendar el mejor tratamiento del pie de Atleta.

Generalmente, el tratamiento del pie de Atleta está basado en la aplicación de pomadas antimicóticas (antihongos); el podólogo te indicará cuál es la más apropiada para tu caso particular.

Por otra parte, si padeces de pie de atleta recurrente o desde hace mucho tiempo, los antimicóticos (antihongos) locales pueden aliviar los sí­ntomas, pero no curarán verdaderamente la infección; en este caso tendrás que tener especial cuidado en el cuidado de tus pies y el calzado que utilices.

Para evitar el pie de atleta y la aparición de hongos en pies y uñas, recuerda:

  • Es importante tomarse el tiempo necesario para secarse los pies, especialmente entre los dedos del pie después de cada baño o ducha.
  • Lleva chancletas siempre que utilices duchas públicas o en vestuarios y zonas comunes de gimnasios e instalaciones deportivas.
  • Utiliza zapatos de cuero, ya que el cuero permite que los pies transpiren.
  • Usa calcetines de algodón.
  • Si es posible, evita llevar el mismo par de zapatos dos dí­as seguidos. Deja que los zapatos se aireen y sequen.
  • No compartas tus zapatos con nadie.

¿Sufres pie de atleta u hongos en los pies de forma recurrente?

En dePie Clí­nicas Podológicas realizaremos un diagnóstico de tu caso y aplicaremos el tratamiento más adecuado. Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia y disponemos de clí­nicas con la última tecnologí­a para el cuidado de tus pies.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.