Neuroma de Morton | Causas y tratamiento del Neuroma de Morton
que-es

QUÉ ES

Neuroma de Morton

La parte delantera de nuestros pies está formada por un conjunto de huesos a los que llamamos metatarsos, de los cuales parten los dedos de los pies. Entre cada uno de estos huesos existe una serie de nervios cuya principal función es dar sensibilidad y movilidad a nuestros pies. Cuando estos nervios se lesionan, se produce una inflamación de las fibras, lo que puede derivar en el llamado Neuroma de Morton.

El Neuroma de Morton es una lesión bastante frecuente del nervio que se encuentra entre los huesos de los dedos del pie (de ahí que esta patología también se denomine neuroma interdigital). Al lesionarse dicho nervio, se produce una inflamación  o fibrosis en la zona que le rodea, lo que provoca dolor al caminar.

Entre las causas del Neuroma de Morton podemos destacar: el uso de un calzado inadecuado, demasiado estrecho en su punta delantera o con tacón muy alto (por esto, la incidencia del Neuroma de Morton es más común en mujeres que en hombres); un mal gesto al caminar o al correr, una sobrecarga mecánica, una deformación de los metatarsos, tener el pie plano, juanetes, o tener un arco plantar demasiado pronunciado.

En todos los casos, debe ser un podólogo quien realice un diagnóstico acertado del Neuroma de Morton  y aplique el tratamiento más adecuado.

sintomas

SíNTOMAS

Entre los principales síntomas del Neuroma de Morton encontramos:

  • Dolor intenso y punzante en la zona afectada, es decir, en la planta del pie donde nacen los metatarsianos.
  • Dolor que se irradia hacia los dedos de los pies.
  • Mayor intensidad del dolor si se sigue usando un calzado inadecuado: muy estrecho, de mala calidad, con tacón muy elevado, etc.
  • Sensación de adormecimiento o calambres constantes entre los dedos de los pies, normalmente entre el tercero y cuarto dígito donde suele aparecer esta patología.
  • No hay síntomas externos aparentes, pues se trata de un dolor interno que el podólogo diagnosticará ejerciendo presión con los dedos sobre la zona.
  • Dolor más intenso a primera hora de la mañana.

Si sufres alguno de estos síntomas, y vives con dolor de pies, lo mejor es que acudas cuanto antes  a un podólogo profesional para que éste pueda ayudarte a descubrir si sufres Neuroma de Morton e indicarte el mejor tratamiento.

tratamientos

TRATAMIENTO

En dePie contamos con un equipo de podólogos especializados en el tratamiento integral de las enfermedades del pie, como el Neuroma de Morton. Ellos indicarán, tras realizar una exploración completa y un Estudio Biomecánico, cuál es el mejor tratamiento personalizado para cada caso.

Durante la exploración del pie, el podólogo presionará la zona que se encuentra entre los huesos de los metatarsianos, para intentar localizar el punto y el origen del dolor. En muchos casos, el Neuroma de Morton puede confundirse con un caso de metatarsalgia; en este caso, sería necesario hacer algunas pruebas radiodiagnósticas para confirmar el diagnóstico.

El primer procedimiento que debe seguir el paciente que sufre Neuroma de Morton es cambiar el calzado que le está provocando el dolor (menos tacón y horma más ancha). Sin embargo, el uso de plantillas personalizadas suele ser la solución definitiva para eliminar los síntomas del Neuroma de Morton.

En dePie Clínicas Podológicas fabricamos y diseñamos plantillas personalizadas para tratar el Neuroma de Morton. Éstas consiguen, con un porcentaje de éxito del 70%, descargar las presiones que se ejercen en los pies al caminar o al correr, y con ello, aliviar el dolor.

Solo en casos más graves y cuando estos tratamientos no logran aliviar los síntomas del Neuroma de Morton, el podólogo valorará la opción de curarla mediante cirugía podológica.

¿Crees que puedes estar sufriendo el Neuroma de Morton?

En dePie Clínicas Podológicas realizaremos un diagnóstico de tu caso y aplicaremos el tratamiento más adecuado en caso de sufrir el Neuroma de Morton. Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia y disponemos de dos clínicas en Valencia y Castellón con la última tecnología en tratamientos podológicos.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.