Juanetes | Podólogo especialista en juanetes en Valencia | dePie
que-es

QUÉ ES

Podólogo especialista en Juanetes.

Un juanete es un bulto óseo que se desarrolla en la articulación alrededor de la base del dedo gordo. Se produce cuando el hueso del dedo gordo, el primer metatarsiano, empieza a desplazarse hacia el exterior y obliga al dedo a ir hacia dentro.

Las causas de la aparición de los juanetes son muy variadas, aunque la herencia genética juega un papel importante. También las mujeres tiene más riesgo de desarrollar un juanete; así­ como las personas con un tipo de pisada sobrepronador (el pie tiene a girar hacia dentro al caminar), especialmente si son corredores habituales.

El tipo de zapatos que se utilizan también influye en el desarrollo de juanetes, por lo que se recomienda evitar los zapatos estrecho y de tacón, ya que someten los huesos y músculos del pie a una mayor tensión y juntan los dedos en exceso.

Los juanetes pueden llegar a ser muy dolorosos y a provocar que caminar y correr resulte molesto unido; ello a la dificultad que supone encontrar zapatos que se adapten al pie. El problema suele empeorar si no se corrige con cirugí­a.

sintomas

SíNTOMAS

  • Dolor o molestias en la articulación del dedo gordo.
  • Hinchazón de la articulación del dedo gordo.
  • Dificultad para caminar y correr.
  • Dificultad para encontrar zapatos que queden bien.
  • Dolor bajo el pie.
  • Piel enrojecida, con ampollas o infectada en el juanete.
tratamientos

TRATAMIENTO

El único tratamiento eficaz para corregir el juanete es la cirugí­a podológica, a través de la cual se endereza la articulación del dedo gordo todo lo posible, reduciendo el dolor y las molestias.

No obstante, existen otras soluciones que pueden aliviar las molestias al caminar, como son las plantillas personalizadas acomodativas.

Si tienes un juanete, acude a dePie Clí­nicas Podológicas para una exploración gratuita, y nuestros podólogos te asesoraran sobre cuál es el mejor tratamiento para ti.

¿Tienes un juanete?

En dePie Clí­nicas Podológicas realizaremos un diagnóstico de tu caso y aplicaremos el tratamiento más adecuado para acabar conel dolor que provocan los juanetes.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia y disponemos de clí­nicas con la última tecnologí­a para el tratameinto de juanetes y otras patologí­as de los pies.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.