Plantillas para pies cavos | dePie Clí­nicas Podológicas
que-es

QUÉ ES

Pie cavo

El pie cavo es aquel que presenta una deformación caracterizada por una curvatura más pronunciada de lo normal, al contrario del denominado pie plano. Esto provoca que la superficie sobre la que apoya el pie sea mucho menor y que, por tanto, todo el peso corporal recaiga sobre el talón y el metatarsio (debajo de los dedos).

El pie cavo es mucho menos común que el pie plano, pero sus sí­ntomas son más dolorosos debido a la elevación extremada de la planta y la excesiva curva del pie, que pueden terminar afectando a otras estructuras del cuerpo y generar problemas en el andar.

En todos los casos, debe ser un podólogo profesional quien determine las causas por las que se ha originado el pie cavo, así­ como el correcto diagnóstico y tratamiento.

sintomas

SíNTOMAS

Al principio, es posible que el pie cavo no presente una sintomatologí­a clara; sin embargo, la excesiva curvatura de la planta del pie puede terminar ocasionando alguno de los siguientes sí­ntomas:

  • Dolor en la zona lateral del pie y aparición de callosidades en el antepié, pues son éstas las zonas que reciben todo el peso corporal e impacto que se produce al caminar.
  • Sensación de inestabilidad sobre la parte externa del tobillo, acompañado en ocasiones de inflamación y dolor intenso.
  • Dolor en otras partes del cuerpo como tobillos, rodilla, columna baja y cadera.
  • Dificultad para encontrar calzado adecuado a la forma excesivamente curva de la planta.
  • Aparición de dedos en garra y otras afecciones como tendinitis, fascitis plantar o espolón calcáneo.
tratamientos

TRATAMIENTO

Una vez detectados los sí­ntomas de dolor lo más recomendable es acudir cuanto antes al podólogo para que éste establezca las causas que han provocado el pie cavo y aplique el mejor tratamiento para cada caso.

Nuestros podólogos en dePie te realizarán un completo estudio biomecánico de la pisada que permitirá valorar el origen del pie cavo y el tratamiento más adecuado, que en muchos casos, será el uso de plantillas para pies cavos.

Las plantillas personalizadas cumplen la función de reducir la presión ejercida en la zona de las cabezas de los metatarsianos y en el talón, a repartir de manera equilibrada el peso recibido en el pie y a destensar la fascia plantar.

¿Tienes los pies cavos?

En dePie Clí­nicas Podológicas realizaremos un diagnóstico de tu caso y aplicaremos el tratamiento más adecuado.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 15 años de experiencia y disponemos de clí­nicas con la última tecnologí­a para el cuidado de tus pies.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.