Psoriasis en los pies | Tratamiento para la psoriasis de los pies
que-es

QUÉ ES

Psoriasis en los pies

La psoriasis en los pies es una enfermedad de tipo cutánea o ungueal que afecta, sobre todo, a personas que ya presentan los síntomas de la psoriasis en otras partes del cuerpo. La psoriasis en los pies no tiene cura, considerándose como una patología benigna crónica.

Entre las causas de la psoriasis en los pies se encuentra, sobre todo, la influencia genética. Es decir, existe una mayor predisposición de padecerla cuando uno de nuestros familiares la ha tenido; hablamos de psoriasis en los pies latente.

En la mayoría de estos casos, los médicos sí coinciden en la existencia de algunos factores desencadenantes, como: traumatismos o lesiones ya existentes, infecciones graves, estrés (que puede provocar fuertes brotes en quien ya padece psoriasis), cambios bruscos de temperatura, la humedad, toma de algunos medicamentos, etc.

Ante una posible psoriasis en los pies, es muy importante acudir a un podólogo lo antes posible para aliviar las molestias, mejorar la calidad de vida del paciente, eliminar las alteraciones estéticas que provoca (tanto en las uñas de los pies como en la piel que está afectada) y corregir posibles alteraciones biomecánicas o articulares.

sintomas

SíNTOMAS

Como decíamos, la psoriasis en los pies no tiene cura, pero sí es importante detectar a tiempo los síntomas para prevenir que estos se agraven. En función de cómo y dónde se manifieste, la psoriasis en los pies puede afectar de diferentes formas; sus síntomas más comunes son:

  • Alteraciones en las uñas. Es la zona más afectada por la psoriasis en los pies. A nivel estético resultan muy incómodas, pues las uñas dañadas adquieren un color amarillento y se vuelven muy débiles y quebradizas.
  • Alteraciones en las articulaciones. La psoriasis en los pies puede provocar agarrotamiento articular, derivando en una posible artrisis psoriásica. En estos casos, se hace especialmente importante que un podólogo evalúe la gravedad y tratamiento a aplicar.
  • Alteraciones en la piel. Son las más fáciles de tratar por parte de un podólogo y afectan sobre todo a la zona de la planta del pie, desde el talón hasta donde comienza el crecimiento de los dedos de los pies.
tratamientos

TRATAMIENTO

En todos los casos de psoriasis en los pies, es recomendable acudir a un podólogo especialista para que éste realice un completo diagnóstico y aplique el tratamiento personalizado adecuado. En dePie Clínicas Podológicas tenemos el tratamiento para cada caso de psoriasis en los pies:

  • Alteraciones en las uñas. El tratamiento en este caso es paliativo para atenuar los síntomas a nivel sobre todo estético. La quiropodia es uno de los más efectivos para mantener los pies sanos y cuidados.
  • Alteraciones en las articulaciones. Es importante realizar un Estudio de la Pisada para que el podólogo valore la gravedad de la enfermedad y cómo ésta puede estar afectando a una posible artritis en los pies. El uso de plantillas personalizadas ayudará a distribuir correctamente las cargas para que las articulaciones sufran lo menos posible.
  • Alteraciones en la piel. Como decíamos, son las más fáciles de tratar por parte del podólogo, pues los tratamientos cutáneos se absorben mucho más rápido. Es aconsejable también acudir periódicamente al podólogo para hacer sesiones de quiropodia.

¿Tienes psoriasis en los pies?

En dePie Clínicas Podológicas te realizaremos un diagnóstico personalizado y aplicaremos el tratamiento más adecuado para eliminar la psoriasis en los pies. Nuestro equipo de podólogos cuenta con más de 15 años de experiencia y disponemos de clínicas con la última tecnología para eliminar la psoriasis en los pies.

Pide cita en dePie

Selecciona tu clínica:

       Al enviar el cuestionario, aceptas la política de privacidad.

Marca esta casilla si no deseas que tus datos personales sean tratados en los términos indicados.

WhatsApp chat WhatsApp
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.