QUÉ ES
Pie diabético
Es importante que cuidemos de tener una buena higiene en nuestros pies; sin embargo, las personas con diabetes deben ser más cuidadosas aún y, además de la higiene normal, deben cuidar sus niveles de glucosa para asegurarse de no desarrollar pie diabético.
El pie diabético se desarrolla por una neuropatía en las personas con diabetes, es decir, un deterioro en los nervios periféricos o vasos sanguíneos.
SíNTOMAS
Las señales de neuropatía en las extremidades inferiores son:
- Dolor.
- Ardor al caminar.
- Hormigueo.
- Calambres.
- Sensación de tener el pie dormido.
- Ausencia de reflejos.
- Pérdida de la sensibilidad.
Cuando una persona ya tiene estos síntomas, quiere decir que ya existe cierto daño a los pies, por lo que debe aumentar el cuidado.
TRATAMIENTO
La diabetes cambia la capacidad del cuerpo para luchar contra las infecciones y provoca que llegue menos sangre y oxígeno a los pies. Debido a esto, una pequeña llaga o ruptura en la piel puede convertirse en una úlcera cutánea profunda.
En los pacientes con diabetes es aún más importante visitar al podólogo de manera frecuente, aunque no exista daño en los pies, para que pueda prevenir y educar a los pacientes con en el cuidado de los pies y eviten la aparición del pie diabético.
En dePie Clínicas Podológicas ofrecemos un servicio especializado en pie diabético con podólogos titulados y personal médico. Contamos además contamos con la infraestructura y aparatología necesarios para tratar y cuidar los pies de las personas diabéticas.
Servicios de podología en el pie diabético:
- Prevención y tratamiento de las afecciones podales en pacientes con diabetes.
- Tratamiento de la piel y uñas en el campo podológico.
- Control del apoyo y desempeño biomecánico.
- Prevención de úlceras.
- Tratamientos para evitar uñas encarnadas.
Además, el uso de plantillas personalizadas acomodativas es beneficioso para las personas diabéticas, ya que ayudan a distribuir mejor las presiones y cargas en los pies y evitan la aparición de úlceras y heridas.