Razones para ir al podólogo y cuidar la salud de tus pies | dePie

Razones para ir al podólogo. ¿Por qué dePie?

Razones para ir al podólogo. Servicios de podologí­a en valencia

Mantener unos pies sanos y cuidados se ha convertido ya en un hábito saludable y en un indicativo de salud y bienestar. ¡Qué lejos ha quedado la idea de que ir al podólogo es ir al callista! Hoy en dí­a, este término ha quedado obsoleto y la podologí­a está considerada no solo como una rama de la ciencia, sino como una disciplina mucho más amplia y un servicio a los pies de todas las personas.

Y no sólo el perfil del paciente que va al podólogo se ha ampliado, sino también los campos de actuación de este tipo de profesional sanitario. El podólogo actual es un profesional cualificado que se encarga de la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de las enfermedades del pie, actuando también en la corrección de las deformidades u otras patologí­as que requieren de cirugí­a podológica.

¿Por qué tengo que ir al podólogo si no noto ninguna molestia?; ¿a qué edad debo llevar a mis hijos al podólogo?; soy deportista y nunca he ido al podólogo, ¿en qué me puede ayudar?; ¿qué servicios me ofrece hoy una clí­nica podológica?; soy una persona mayor y vivo muchos años con dolor, ¿tiene solución?… A preguntas como éstas queremos responderte hoy en nuestro blog.

Porqué ir al podólogo

Vamos a darte razones para que cuides de la salud de tus pies y para que encuentres en dePie tu podólogo de confianza en Valencia y la mejor forma de dar a tus pies el tratamiento que necesitan:

  • No solo cura, también previene. La prevención es una de las claves cuando se trata de cuidar de nuestros pies. Vivir con dolor de pies no es lo normal y por eso, desde nuestra clí­nica podológica dePie insistimos en la importancia de realizar una primera visita para evitar futuras dolencias y problemas en los pies: desde callos, fascitis plantar, papilomas, uñas encarnadas, juanetes, etc.

Cualquier persona está expuesta a sufrir problemas podológicos, más aún si nunca hemos acudido a un podólogo profesional que revise nuestros pies a nivel estructural, dermatológico, músculoesquelético, etc. Nuestros podólogos te realizarán un primer diagnóstico gratuito y te indicarán qué tratamiento necesitas o qué hábitos saludables debes seguir para disfrutar de pisadas saludables.

  • Patologí­as más comunes. Tal y como nos dijo nuestro podólogo Javier Torralba, las patologí­as más comunes por las que la gente visita al podólogo son las que hacen referencia a alteraciones en los huesos, como los juanetes, a otras de tipo dermatológico, como infecciones, uñas encarnadas, papilomas, pie de atleta, etc. También las de tipo musculoesqueléticas, patologí­as que tienen que ver más con el aparato locomotor (tendinitis, esguinces, fascitis plantar, etc.) y que pueden provocar dolencias en otras partes del cuerpo como en la espalda, la cadera o las rodillas.

Además, cada vez más deportistas acuden al podólogo buscando un tratamiento que cure sus lesiones o para realizarse un estudio biomecánico de la pisada que mejore su rendimiento deportivo. Sin embargo, en dePie hacemos mucho hincapié en la prevención, es decir, a que estos no acudan al podólogo cuando ya han sufrido la lesión, sino incluso cuando no sientan nada. Nuestros podólogos les realizarán un análisis personalizado y le indicarán si necesitan usar plantillas adaptadas a su pie y a la morfologí­a de su pisada.

  • Una nueva forma de ir al podólogo. Como decí­amos, hoy en dí­a se ha terminado con el paradigma de que podólogo es sinónimo de callista. Nuestras clí­nicas podológicas dePie en Valencia y Benetússer están a pie de calle, mucho más cercanas a nuestros pacientes y a sus necesidades. Ofrecer tratamientos personalizados son otras de las claves que hacen que ir al podólogo sea algo más necesario que nunca, como nuestras plantillas hechas a medida; mediante
  • Puede afectar a otras partes del cuerpo. Los pies nos sirven de soporte para el resto de nuestro cuerpo. Tienen que aguantar nuestro peso. Nos aportan apoyo y equilibrio. Nos llevan y nos traen y, de ahí­, que una pisada incorrecta pueda derivar en problemas que van más allá del pie, como pueden ser las rodillas, los tobillos, la cadera o la espalda.

¿Cuántas veces has acudido a un fisioterapia porque te duele la espalda? El complemento ideal a este especialista sanitario deberí­a ser acudir a un podólogo profesional que valore la necesidad de usar plantillas personalizadas. El origen de un dolor en otras partes del cuerpo puede estar en los pies y es importante detectarlo cuanto antes para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.

  • Mejora tu rendimiento deportivo. ¿Sabí­as que la forma de pisar tiene una relación directa con las lesiones en el deportista? Cualquier alteración en los pies puede repercutir en el aparato locomotor, en el resto de articulaciones y en otras partes del cuerpo vitales para el buen rendimiento del deporte. Debes saber también que usar un buen calzado deportivo es muy importante; sin embargo, la mayorí­a de fabricantes no adaptan sus modelos a cada pie, a diferencia de las plantillas personalizadas.

En dePie diseñamos plantillas únicas para cada pie, a través un estudio biomecánico de la pisada, tanto en posición estática como en movimiento, fabricamos plantillas personalizadas que te ayudan a mejorar la calidad de tu pisada, aumentar tu rendimiento y evitar la aparición de lesiones antes, durante y después del ejercicio fí­sico.

  • Ir al podólogo no tiene edad. Nunca se es demasiado joven ni demasiado mayor para realizarse una revisión podológica. De hecho, es recomendable que en cada una de las etapas de la vida tratemos las dolencias del pie que son más propensas a aparecer, según edad. De esta forma, no solo mantendrás siempre una buena salud podológica, sino que prevendrás futuras patologí­as en los pies y otros problemas derivados en otras partes de nuestro cuerpo. Entonces, ¿cada cuánto deberí­amos ir al podólogo? Nuestro consejo: al menos una vez al año.

Aún así­, es cierto que es durante la edad adulta cuando surgen más problemas en nuestros pies, pues llevamos más años sometiendo a nuestros pies a una mayor presión. El uso de un calzado inapropiado y el ritmo de vida acelerado al que sometemos a nuestros pies cada dí­a, son los principales detonantes de muchos de los problemas podológicos que la mayorí­a de personas padecen en algún momento. Por ello, es de vital importancia prevenirlos desde bien pequeños.

dePie, tu podólogo en Valencia

Ahora que ya conoces las razones para ir al podólogo, queremos que encuentres en nuestras clí­nicas dePie tu podólogo de confianza en Valencia. Te invitamos a que realices una primera visita gratuita en la que nuestros podólogos te realizarán un primer diagnóstico y un completo estudio biomecánico de la pisada que analice la morfologí­a de tus pies y te diga cómo un tratamiento acertado puede ayudarte a cuidar de tus pies. Estos son nuestros tratamientos:

  • Quiropodia. Tratamiento podológico que consiste en el limado y corte de uñas, la eliminación de durezas, así­ como un masaje podal y el diagnóstico de posibles afecciones del pie.
  • Podologí­a deportiva. Mediante un Estudio Biomecánico de la Pisada diseñamos plantillas personalizadas que ayudan a prevenir y corregir lesiones, a disminuir la fatiga y a aumentar el rendimiento.
  • Tratamientos especiales. Cuidado y tratamiento de las diferentes enfermedades del pie: callos, fascitis plantar, juanetes, papiloma, pie de atleta, pie diabético, uña encarnada, pie plano, etc.
  • Estudio biomecánico de la pisada. Análisis integral del pie en posición estática y dinámica, mediante sistemas de última generación aplicados al estudio, al diagnóstico y al diseño de tratamientos personalizados.
  • Cirugí­a del pie. Técnicas quirúrgicas que garantizan una corrección definitiva de la lesión del pie cuando otros tratamientos no funcionan, y un postoperatorio rápido y cómodo para el paciente.

En dePie trabajamos cada dí­a para resolverte cualquier duda acerca de la salud y el bienestar de tus pies y para ofrecerte el mejor servicio de podologí­a integral, hecho a tu medida y avalado por un equipo de expertos en podologí­a avanzada con más de 10 años de experiencia. Descubre un nuevo concepto de podologí­a en nuestras clí­nicas podológicas dePie, donde nuestros profesionales te realizarán un primer diagnóstico gratuito y valorarán cuál es el mejor tratamiento.

Comments are closed.

WhatsApp WhatsApp
PEDIR CITA
He leído y acepto la política de privacidad.
¿Quieres pedir cita?