Cirugía podológica en Valencia, Castellón y Madrid | dePie

Cirugía podológica en Valencia, Castellón y Madrid

Cirugía podológica en dePie

Hace unos meses, Javier Torralba, director médico en dePie, nos contaba en una entrevista que una de sus mayores satisfacciones como podólogo es comprobar cómo, gracias a su trabajo, “mejoras la calidad de vida de muchas personas”. En concreto, se refería a la cirugía podológica, un servicio que en dePie ofrecemos de manera integral, y de la mano de los mejores sanitarios especializados en el tratamiento quirúrgico de las patologías del pie. Javier Torralba, que además ha sido durante cuatro años presidente de la Asociación Española de Cirugía Podológica, conoce a la perfección las muchas posibilidades que ofrece hoy la cirugía podológica en dePie como solución a muchas de las enfermedades del pie. 

Qué es la cirugía podológica en dePie

Pero, ¿cuándo es necesario realmente recurrir a la cirugía podológica?, ¿por qué algunas patologías del pie sólo pueden curarse mediante cirugía?, ¿qué requisitos debe cumplir un buen cirujano podológico?, ¿qué alteraciones del pie deben ser intervenidas quirúrgicamente? Y sobre todo, ¿cómo saber en qué clínica encontrar el mejor servicio de cirugía podológica? Hoy queremos responderte a todas estas dudas, porque sabemos que pasar por una operación de pies es una decisión importante para quien lo necesita.

La cirugía podológica podemos definirla como un conjunto de técnicas quirúrgicas aplicadas por los mejores médicos del pie o podólogos. Todas estas técnicas tienen el objetivo de tratar con isntrumental podológico las deformidades o alteraciones del pie. Tras la operación, se logra que el dolor de pies desaparezca, y con ello, que la calidad de vida del paciente mejore. Es justo ésta la satisfacción de la que nos hablaba Javier Torralba, la de saber que gracias a tu trabajo, has logrado hacer que un paciente pueda llevar una vida normal, sin dolor.

Patologías tratadas con cirugía podológica en dePie

  • Uña encarnada: Afección muy común que aparece cuando la zona que rodea a la uña del pie -normalmente el dedo gordo es el más afectado- se introduce en la piel, causando dolor, hinchazón, irritación y enrojecimiento. Además de la toma de antibióticos por ví­a oral que puede ser necesaria,es importante que siempre se acuda a un podólogo profesional ante los primeros síntomas. En los casos más graves y cuando el tratamiento fracasa, se plantea aplicar cirugí­a podológica para eliminar la uña encarnada.
  • Dedos en garra: Deformidad que se desarrolla en los dedos de los pies y que causa que los huesos de los metatarsianos se flexionen demasiado, por ejemplo, debido al uso de un calzado inadecuado. El dolor es el principal síntoma de esta deformidad en los pies, por lo que hay que eliminarla cuanto antes. La cirugía podológica para eliminar los dedos en garra será diferente según el tipo de deformidad de las articulaciones afectadas: si éstas son flexibles, bastará con escindir tendones y la cápsula articular. En los casos de mayor rigidez, será necesario cortar a nivel óseo.
  • Juanetes: Esta deformidad puede llegar a ser muy dolorosa y hacer que el simple gesto de correr o caminar resulte muy molesto; todo esto, sumado a la dificultad de encontrar zapatos que se adapten al pie, hacen que los juanetes deban de ser eliminados cuanto antes por parte de un podólogo profesional. Tras la eliminación de los juanetes, la calidad de vida del paciente mejora notablemente; de hecho, el problema suele empeorar si no se trata con cirugía podológica.
  • Otras patologías: espolón calcáneo, Neuroma de Morton, fascitis plantar, sesamoiditis, papilomas o verrugas plantares… Son algunas de las patologías que, solo en el caso de no eliminarse mediante otros tratamientos previos (plantillas personalizadas, entre otros), requieren de la cirugía podológica para ser eliminados al 100%.

Pasos de la cirugía podológica en dePie

En dePie Clí­nicas Podológicas contamos con podólogos médicos titulados con más de 15 años de experiencia y con la última tecnologí­a, que nos permite dar con los mejores diagnósticos para nuestros pacientes. Para asegurar el éxito de cada intervención quirúrgica, nuestro equipo de expertos en podología cumple a rajatabla un protocolo, compuesto de las siguientes fases:

  1. Breve entrevista para conocer la historia clí­nica del paciente.
  2. Exploración fí­sica, Estudio Biomecánico de la Pisada.
  3. Analí­ticas que el podólogo crea necesarias.
  4. Radiografí­as si la patologí­a lo requiere.
  5. Estudio de presión arterial, saturación de oxí­geno y ECG.

Si buscas el mejor servicio de cirugía del pie en Valencia y Castellón, o tus pies necesitan un tratamiento mediante cirugía podológica, te invitamos a que vengas a nuestras clínicas dePie en Valencia y Castellón. Con Javier Torralba a la cabeza, contamos con un equipo de podólogos especializados en la intervención quirúrgica para curar las enfermedades del pie que lo requieran. Pide aquí tu cita para un DIAGNÓSTICO GRATUITO y cuenta con la tranquilidad de poner tus pies en las mejores manos. 

Comments are closed.

WhatsApp WhatsApp
PEDIR CITA
He leído y acepto la política de privacidad.
¿Quieres pedir cita?