Beneficios del Estudio Biomecánico de la Pisada para deportistas

Beneficios del Estudio Biomecánico de la Pisada para deportistas

Beneficios estudio biomecanico de la pisada para deportistas

¿Llevas tiempo saliendo a correr y has observado que tus zapatillas se desgastan siempre por el mismo sitio?, ¿sufres dolencias en los pies con frecuencia durante o después de salir a correr?, ¿cuánto hace que no revisas la salud de tus pies? Después del verano, todos volvemos a la rutina y, para muchos, es momento recuperar los buenos hábitos que habíamos olvidado durante las vacaciones: comer bien, hacer más deporte, etc. Y los pies, en este caso, son unos de los grandes olvidados. Por eso, ahora es el momento de revisar la salud de tus pies, especialmente si eres runner y todavía no has visitado a un podólogo profesional para que éste analice la salud de tus pies a través de un completo Estudio Biomecánico de la Pisada para deportistas.

Ante la primera pregunta, la respuesta es muy clara: cada deportista pisa de una forma diferente, dependiendo de cómo se repartan las presiones y el peso total en cada cuerpo.

En otras ocasiones, ya te hemos hablado sobre los tipos de pisada (pronadora y supinadora) que puede tener cada runner, y también te hemos explicado la importancia que tiene el Estudio de la Pisada para deportistas. Pero ¿en qué consiste y qué beneficios reales te va a aportar en la práctica deportiva? Lo primero que debes saber es que no importa si eres corredor profesional o amateur. El estudio de la pisada para deportistas está pensado especialmente para aquellos que se inician en la práctica de este deporte y que, precisamente por ser una nueva actividad en su rutina, deben realizarse este estudio para poner sus pies a punto para superar con éxito sus primeros retos deportivos.

Beneficios del Estudio Biomecánico de la Pisada para deportistas

El Estudio de la Pisada para deportistas es, de hecho, la forma más efectiva para prevenir la aparición de lesiones comunes en los pies del deportista y, también para mejorar el rendimiento deportivo durante la carrera o el entrenamiento. Estos son los dos principales beneficios del Estudio Biomecánico de la Pisada para deportistas, pero si haces clic en el siguiente vídeo, conocerás mucho más sobre este estudio, de la mano de nuestro director médico Javier Torralba.

Pasos del Estudio de la Pisada

Un adecuado cuidado de nuestros pies y un análisis podológico completo permite a nuestros podólogos en dePie conocer las características y la morfología exacta y preciosa de los pies de cada deportista. Se trata de un análisis sencillo de realizar, indoloro y en el que nuestros podólogos especialistas en podología deportiva te irán guiando en cada paso y te explicarán todo lo que necesites. Recordemos cuáles son los pasos del Estudio Biomecánico de la Pisada para deportistas en dePie Clínicas Podológicas.

  1. Exploración articular y muscular. El podólogo realizará una exploración de tobillo, rodilla y cadera para la valorar la presencia de posibles desajustes.
  2. Análisis biomecánico. Realización del análisis biomecánico que nos permite valorar la elasticidad, tono muscular y activación de grupos musculares.
  3. Escáner de los pies. El 3D Foot Scan dePie realiza un escaneo de los pies del paciente en carga que permite conocer sus caracterí­sticas morfológicas.
  4. Plataforma de presiones. La plataforma de presiones facilita la visualización de hiperqueratosis, deformidades digitales y la condición real del arco plantar.
  5. Grabación en ví­deo HD. Con nuestro sistema único de ví­deo HD desarrollado por IBV, el podólogo recoge fotografí­as y un ví­deo que le permiten medir inclinaciones, ángulos…
  6. Valoración de uso de plantillas personalizadas. Análisis de los datos y valoración de si es necesario el uso de las plantillas personalizadas para mejorar la pisada.

Estudio Biomecánico de la Pisada en dePie

En dePie  dePie Valencia, Madrid y Lorca estamos especializados en el cuidado de los pies del corredor. Y, para ello, contamos con lo mejor en podología deportiva, junto con una experiencia de más de 15 años por parte de nuestro equipo de profesionales sanitarios. Plataformas de presiones, cámaras para grabar en alta resolución, scanners de última generación y sistemas de medición en 3D. Esto permite a nuestros podólogos dar con el mejor diagnóstico y aplicar los mejores tratamientos personalizados.

Son muchas las personas que cuando se ponen a correr empiezan a notar dolencias. Así que, tranquilo porque en esto de las lesiones deportivas, ¡no estás solo/a! Esto es debido a que la biomecánica del pie funciona de manera repetitiva y constante, y de no ser la correcta, termina produciendo lesiones y patologías no sólo del pie, sino del tobillo, la tibia, la rodilla o la espalda. Si eres deportista, dale a tus pies la importancia que se merecen y ven a visitarnos. En dePie tenemos lo que tus pies necesitan para darlo todo en cada entrenamiento y en cada carrera. ¡Pide aquí tu cita para realizarte tu Estudio de la Pisada GRATUITO! 

Comments are closed.

PEDIR CITA
He leído y acepto la política de privacidad.
¿Quieres pedir cita?