Cuida tus pies después del Maratón de Valencia

Cuida tus pies después del Maratón de Valencia

Cuida tus pies después del Maratón

¿Has corrido el Maratón de Valencia? ¡Enhorabuena, has superado con éxito una de las pruebas deportivas más exigentes, ¡y tus pies lo notan! Por eso, ahora es el momento de darles el mejor cuidado para prevenir algunas de las dolencias más comunes tras una carrera de larga distancia como el maratón: sobrecargas musculares, ampollas, fascitis plantar, uñas encarnadas, rozaduras, e incluso dolor de rodillas, espalda o cadera.

Es normal. Tus pies han soportado el impacto de tus pisadas durante un total de 42 kilómetros. Todo ello, sumado a los meses de preparación y entrenamientos previos que has llevado. ¿Qué pautas debo seguir ahora para que mis pies se recuperen por completo? Desde dePie, siempre aconsejamos ponerse en manos de médicos especialistas o profesionales especialistas en podología deportiva; estos te asesorarán sobre cómo realizar mejor la actividad deportiva, y te darán las claves para prevenir lesiones y dar el máximo rendimiento.

Pensemos que cuando corres, no solo las articulaciones sufren. Después del Maratón de Valencia, todos lo tenemos claro: toca descansar, hidratarse bien y recuperarse. Igualmente, muchos conocen las pautas que los profesionales recomiendan tras correr una prueba tan exigente como es un Maratón: estirar gemelos, cuádriceps, los glúteos, beber agua e isotónicos, entre otras muchas cosa, pero ¿y los pies? ¿Hacéis caso a vuestros pies?

Cuida tus pies después del Maratón

Los pies son una de tus armas más valiosas y también hay que prestarles atención. Javier Torralba, nuestro director médico de dePie, te trae unas pautas para cuidar de tus pies después de haber participado en una dura prueba. Zancada a zancada, kilómetro a kilómetro, son las herramientas que también ayudan, y mucho, a que llegues a la meta.  Cuida tus pies después del Maratón de Valencia, ¡toma nota!

  • Realizar baños fríos durante las 24 horas posteriores para bajar la inflamación. Estos baños pueden prolongarse dante toda la semana después del Maratón. Se puede ayudar también con cremas de efecto frío.
  • Reposar y mantener los pies en alto para mejorar la descongestión venosa. También es recomendable masajes de drenaje. Es una ayuda importantísima para eliminarla edemas que se pueden generar.
  • Cuidado con las rozaduras y ampollas. Durante los días posteriores es muy importante el cuidado de las rozaduras y ampollas.Los corredores seguís con vuestra actividad diaria y es probable que esas heridas se infecten. Las callosidades deben ser eliminadas adecuadamente por un profesional para mejorar el comportamiento de la piel frente a los impactos del suelo.
  • A partir de los 2/3 días, pueden empezar los problemas en los pies. Algunas molestias pueden conllevar problemas de gravedad leve/media. Se recomienda explorar cuidadosamente los pies por si se hubiera producido alguna lesión que requiera la atención de un podólogo, antes de que el problema pueda derivar en otro más grave.
  • No olvides, antes de la próxima prueba, consultar con el podólogo o podóloga, quien, tras un estudio adecuado, diagnosticará las posibles alteraciones del pie y te recomendará el tratamiento más adecuado.
  • Prevenir. Es muy importante trabajar la prevención para evitar lesiones. Tu podólogo te puede ayudar a prevenir lesiones futuras y optimizar tu rendimiento.
  • Todos estos cuidados deben realizarse bajo la supervisión de un profesional cualificado y titulado para garantizar que se protege la salud del corredor por encima de todo.

Con estos consejos para cuidar tus pies después del Maratón, conseguirás estar aún más motivado para seguir disfrutando de un deporte que te apasiona. En nuestras clínicas dePie, de hecho, son muchos los corredores que acuden antes y después de la carrera buscando los mejores tratamientos para sus dolencias; o simplemente como prevención. ¡Genial, porque ahí está la clave! Adelántate al dolor, corre sin riesgo. 

Estudio Biomecánico después de un Maratón

En dePie somos especialistas en el ANÁLISIS BIOMECÁNICO DEL PIE Y ESTUDIO DE LA PISADA para garantizar el tratamiento que tus pies necesitan y prevenir la aparición de lesiones. Con los datos obtenidos, nuestros podólogos podrán valorar  si necesitas usar plantillas personalizadas, pensadas para la actividad deportiva. Las plantillas deportivas son el tratamiento más efectivo para el control óptimo de la pisada, la corrección postural y la prevención de lesiones frecuentes en la actividad deportiva: fascitis plantar, uña encarnada, metatarsalgia, tendinitis, dolor de rodillas, esguinces de repetición, etc.

Si has corrido el Maratón de Valencia y quieres que tus pies se recuperen al 200%, pide tu cita en dePie y sigue disfrutando del deporte con pisadas saludables!

Comments are closed.

WhatsApp chat WhatsApp
ENVIAR
Pide cita en dePie
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.