El mejor cuidado del pie en las personas mayores – dePie Clí­nicas Podológicas

El mejor cuidado del pie en las personas mayores

cuidado del pie en las personas mayores

Antes de empezar a hablar sobre el cuál es el mejor cuidado del pie en las personas mayores; ¿sabías que, a lo largo de la vida, una persona camina de media unos 10.000 pasos cada día, lo que equivale a dar un total de 4 vueltas al mundo? Imaginad, entonces, la importancia que tiene, desde que nacemos, cuidar de nuestros pies como se merecen. En la edad adulta, estos serán el reflejo de cómo les hayamos tratado a lo largo de nuestra vida.

Pero también durante la vejez, es fundamental que demos el mejor cuidado del pie en las personas mayores. Si a todo ello le sumamos que nuestros pies soportan la carga de todo el cuerpo, no es extraño que nuestros pies puedan sufrir posibles dolencias o patologías. Simplemente, es el resultado del paso de los años y del envejecimiento natural de nuestros huesos, tejidos y músculos.

Dolor de pies en personas mayores

Aunque también de otros factores como el uso de un mal calzado, el abuso de malos hábitos de higiene, el exceso de ejercicio físico intenso, la falta o ausencia de revisiones podológicas, etc. ¿Cómo ofrecer el mejor cuidado del pie en personas mayores?, ¿necesitan tratamientos especiales los pies de nuestros mayores?, ¿cuáles son las patologías más comunes cuando nuestros pies envejecen? Hoy en nuestro blog, prestamos una especial atención al cuidado del pie en las personas mayores. Porque son muchos los casos de personas mayores atendemos cada día en nuestra clínica dePie Valencia y Castellón. Para todas ellas, tenemos tres mensajes claros:

  • Ser mayor no quiere decir que debamos descuidar la salud de nuestros pies.
  • Las patologías que aparecen durante la vejez o edad adulta, sí tienen tratamientos efectivos.
  • Ninguna persona debe acostumbrarse a vivir con dolor de pies; acudir al podólogo puede ser la solución.

Dolencias más frecuentes en los pies de personas mayores

Son muchas las patologías que recibimos a diario en nuestra clínica; sin embargo, si hablamos de personas mayores de 50 años, sí existen algunas dolencias o enfermedades del pie más frecuentes en personas mayores. Algunas de ellas son:

  • Artrosis en los pies.
  • Pie diabético: Las personas que son diabéticas, deben tener un especial cuidado en sus pies, ya que pueden sufrir daños en los nervios y vasos sanguíneos de los pies, provocando sensación de entumecimiento, o falta de sensibilidad en los pies.
  • Cambios en la piel: sequedad, poca elasticidad, piel fría, hiperqueratosis, hongos, papilomas, etc.
  • Cambios en las uñas: se vuelven más gruesas y débiles
  • Cambios en el tejido osteomuscular: pérdida de la musculatura del pie, atrofia, pie plano, dedos en garra, juanetes, espolón en el pie, etc.
  • Cambios de sensibilidad: menor sensibilidad, lo que lleva a no percibir la presión de un calzado demasiado apretado o los cambios bruscos de temperatura.
  • Cambios en la marcha y la movilidad: la longitud de los pasos de una persona mayor se reduce, así como la velocidad. Es necesario aumentar el equilibrio , mediante el uso de unas plantillas personalizadas.

Ahora que ya conoces las patologías a las que se exponen nuestros pies cuando nos hacemos mayores, es el momento de que empieces a cuidar de ellos como se merecen. La mejor forma es acudir a una revisión podológica al menos una vez al año; tu mejor garantía para disfrutar de unos pies sanos durante la edad adulta.

El mejor cuidado del pie en las personas mayores

Para que las personas no sufran dolor de pies al caminar, es fundamental que aprendan ciertas pautas a la hora de mantener sus pies sanos. Más aún si tenemos en cuenta que cualquier problema en los pies puede afectarles a otras partes del cuerpo como la cadera, las rodillas o la espalda. Para una persona mayor, el dolor de huesos o la sensación de cansancio excesivo puede ser frecuente, sobre todo, si la persona no lleva un estilo de vida saludable y activo.

Por ello, el mejor cuidado del pie en las personas mayores debe comenzar por dar el primer paso: por prestarles la atención que se merecen y por acudir a un podólogo profesional que pueda revisar y evaluar el estado de los pies del paciente. En dePie contamos con los mejores expertos sanitarios en podología integral, y con los tratamientos de última generación para aliviar el dolor de pies en personas mayores, y para ayudarles a calmar sus molestias al andar.

Tras un completo estudio de la pisada y una exploración al completo, nuestros podólogos ofrecerán el mejor tratamiento para cada caso, teniendo en cuenta el estilo de vida, las necesidades y las condiciones físicas de cada paciente. Una vez obtenidos los datos del Estudio de la Pisada, nuestros podólogos indicarán si la persona mayor necesita empezar a usar plantillas personalizadas como mejor cuidado del pie en las personas mayores.

Las plantillas acomodativas de dePie están diseñadas para el día a día, para aliviar dolores y molestias en los pies que cualquier tipo de persona puede sufrir. Sus materiales y su fabricación garantizan la total adaptación a cada pie; siendo especialmente efectivas en el caso de las personas mayores, quienes no han experimentado desde hace años la experiencia de vivir sin dolor de pies. Empezar a usar plantillas personalizadas es mejorar la salud de sus pies, pero también es mejorar su calidad de vida.

Si buscas el mejor cuidado del pie en las personas mayores, pide tu cita en dePie Clínicas Podológicas y confía la salud de tus pisadas en los mejores profesionales.

Comments are closed.