8 de octubre, Día Internacional de la Podología

8 de octubre, Día Internacional de la Podología

Día Internacional de la Podología

Hoy es un día muy especial para todas las personas que nos dedicamos a esta profesión, la podología. Hoy en dePie nos sumamos al Día Internacional de la Podología, para seguir concienciando al conjunto de la sociedad sobre la salud de los pies, y la gran labor y evolución del ámbito de la podología. Y es que, hoy en día, los podólogos ya no son aquellos “callistas” o médicos del pie” que entendíamos hace unos años, sino que nuestra labor en el cuidado de los pies va mucho más allá; ofrecemos un cuidado integral del pie, y ofrecemos diagnósticos  y tratamientos personalizados que nos permiten garantizar el máximo bienestar para el paciente.

Retos del Día Internacional de la Podología

Pero hoy, 8 de octubre Día Internacional de la Podología, no solo buscamos llamar la atención de los pacientes, sino también de otros importantes colectivos como compañeros de profesión y médicos de otras especialidades, responsables políticos, educadores, colectivos deportistas, el ámbito laboral, etc. A todos ellos, se pretende sensibilizar sobre el impacto y los riesgos que tienen las dolencias del pie en nuestra salud, tal y como ha informado el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España.

Este 8 de octubre de 2018 es la primera vez que se celebra este Día Internacional de la Podología para concienciar sobre la salud de los pies. Y en dePie Clínicas Podológicas nos sumamos a esta celebración global que busca convertirse en el mayor evento enfocado a la salud de los pies. Tal y como promueve la Federación Internacional de Podólogos (FIP), encargados de promover este evento, los embajadores internacionales son David Armstrong, Kristien Van Acker, Carine Haemels,. Alfred Gatt,  Dennis Frisch,.Kevin Kirby, Paul Borgions y Robert Ashfort.

Importantes figuras internacionales en el mundo de la podología; tanto como nuestros podólogos en dePie, quienes día a día trabajan por poner en marcha todos sus conocimientos en podología destinados al máximo bienestar de nuestros pacientes. A través del hastag #Lospiesimportan, todos los podólogos del mundo unen hoy sus voces para llamar la atención sobre su importante labor. 

La importancia de cuidar nuestros pies

Por su parte, La Federación Internacional de Podólogos agrupa a asociaciones europeas y mundiales del sector para seguir dando pasos adelante en el ámbito de la podología.  Pero, ¿qué es la podología y por qué es tan importante para nuestra salud tener unos pies sanos y cuidados? Recordemos que los pies son la base que sostienen todo el peso de nuestro cuerpo, y que además, se trata de la estructura más compleja de nuestro organismo: solo un pie cuenta con el 25% de los huesos del cuerpo humano, pues está formado por un total de 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos.

En este sentido, no es extraño pensar que cualquier alteración que sufran nuestros pies y nuestra forma de pisar, afectará directamente al resto de partes de nuestro cuerpo, como la cadera, las rodillas o la espalda. Hoy, en el Día Internacional de la Podología, insistimos una vez más en la importancia de ponernos en manos de podólogos profesionales para revisar de forma periódica nuestros pies, al menos, una vez al año. 

La Federación Internacional de Podólogos es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1947 y centrada en el desarrollo mundial de la salud podológica. El trabajo conjunto de los líderes de la profesión podológica permite a la Federación mejorar la profesión de podólogo a través del intercambio de conocimientos, práctica profesional e investigación entre 26 las asociaciones que la componen.

dePie con el Día Internacional de la Podología

Y tú, ¿cuánto hace que no visitas al podólogo?, ¿conocías la celebración del Día Internacional de la Podología? Únete a dePie, y a los retos de la Federación Internacional de Podólogos. y celebra esta fecha de la mejor manera: cuidando de tus pies y disfrutando de pisadas saludables cada día.

En dePie descubrirás un nuevo concepto de podología, con clínicas a pie de calle, y los mejores tratamientos personalizados para cada caso: podología deportiva, podología infantil, cirugía podológica, Estudio Biomecánico de la Pisada, diseño de plantillas personalizadas, quiropodología, etc. Para nuestros podólogos, la salud de tus pies es lo primero, ¿te unes?

Celebra con dePie el Día Internacional de la Podología y pide cita para tu primer diagnóstico gratuito. También puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 104 673. ¡Te esperamos! 

Comments are closed.

WhatsApp chat WhatsApp
ENVIAR
Pide cita en dePie
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.