Estudio Biomecánico de la Pisada | Blog de clí­nicas dePie

Qué es un Estudio Biomecánico de la Pisada

Ven a dePie, una nueva forma de ir al podólogo.

En dePie con nuestro Estudio Biomecánico de la pisada exploramos rigurosamente al deportista y valoramos detalladamente cada una de sus articulaciones, tendones y ligamentos para detectar los puntos más propensos a lesionarse. Contamos con los mejores sistemas de análisis.  ¿En qué consisten?

Especialistas en Estudio Biomecánico Pisada en Valencia.

El Estudio Biomecánico de la Pisada permite analizar la pisada con una tecnologí­a única para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones musculares.

– Exploración articular y muscular
– Análisis estático y dinámico mediante plataforma de presiones
– Realización de Plantillas Personalizadas mediante análisis 3D.

Nuestras plantillas personalizadas cumplen además con las exigencias de amortiguación, equilibrio y corrección, en caso necesario. En el próximo post hablaremos de nuestras Plantillas Personalizadas. No te lo puedes perder!

Ven a nuestras Clí­nicas dePie en Manuel Candela y Benetusser y descubre una nueva forma de ir al Podólogo en Valencia.

Volviendo a tu Estudio Biomecánico de la Pisada, contamos con los mejores sistemas de análisis, como scanners de última generación, plataformas de presiones, sistemas de cámaras de alta resolución, análisis en 3D y tapices rodantes, que permiten a los profesionales de dePie conseguir el mejor diagnóstico para nuestros pacientes.

Como complemento a la baropodometrí­a, dePie Clí­nicas Podológicas cuenta además con un sistema de ví­deo de alta definición. Durante la exploración, este sistema se activa, para adquirir tanto fotografí­as, como un ví­deo del paciente, analizando los resultados para medir inclinaciones, ángulos… Además comprobamos esa información durante y tras la conclusión del tratamiento, comprobando el éxito de éste.

El 3D realiza un escaneo de los pies del paciente en carga, con e fin de profundizar en sus caracterí­sticas morfológicas. Los valores obtenidos pueden confrontarse con los datos en la plataforma de presiones, para conseguir un examen más fiable. Esta herramienta nos facilita la visualizaicón de hiperqueratosis, deformidades digitales y la condición real del arco. Con el 3D obtendremos las longitudes reales del pie, la anchura (retropié, mediopié y antepié), así­ como la geometrí­a podálica (arco interno y arco externo). Además, con la herramienta de ví­deo de alta definición, podremos obtener una valoración de estos datos, en comparación a valores de normalidad.

Es importante que, a dí­a de hoy, el podólogo, es el único profesional cualificado para realizar un correcto Estudio Biomecánico de la Pisada y la posterior prescripción de plantillas personalizadas si se requieren para mejorar la pisada.

En dePie Clí­nicas Podológicas contamos con los mejores profesionales en podologí­a deportiva. Ven a realizarte tu Estudio Biomecánico de la Pisada sin ningún compromiso. 

Comments are closed.

PEDIR CITA
He leído y acepto la política de privacidad.
¿Quieres pedir cita?