Vuelta al cole para los pies de los niños | Depie Clínicas

La mejor vuelta al cole para los pies de los niños

la mejor vuelta al cole para los pies de los niños

Volver a madrugar, estrenar material escolar, ropa y calzado nuevos, reencontrarse con los amigos, retomar las clases extraescolares, etc. ¡La vuelta al cole ya ha llegado para todos los niños y niñas! Para ellos, se termina todo lo bueno de las vacaciones, pero también comienza la aventura de empezar un nuevo año escolar, de aprender, de divertirse y, por supuesto, de seguir creciendo. Desde dePie Clínicas Podológicas queremos ser parte de ese crecimiento y conseguir la mejor vuelta al cole para los pies de los niños. Porque es el mejor momento para revisar la salud de los pies de los niños y estrenar el nuevo año escolar con buen pie.

Vuelta al cole para los pies de los niños

En dePie Valencia, Madrid y Lorca somos expertos en el cuidado integral de los pies de los niños. Especialistas en pies que crecen, nuestros podólogos saben la importancia de asegurar la buena salud de los pies de los niños, porque es durante la etapa infantil cuando se deben detectar posibles problemas en los pies, para evitar que en el futuro puedan derivar en lesiones y patologías de mayor gravedad. ¡Y por eso, queremos estar a su lado, atenderles en todo lo que sus pies necesiten y hacer que la vuelta al cole para los pies de los niños sea todo un éxito!

Pero, ¿cuándo debe hacerse mi hijo la primera revisión de los pies?, ¿qué calzado es el más adecuando para empezar a caminar?, ¿cómo puedo saber si mi hijo necesita plantillas personalizadas? Éstas son algunas de las preguntas más comunes que muchos padres y madres se plantean con respecto a la salud de los pies de los niños. En dePie siempre decimos que el cuidado de los pies no tiene edad, pero sí es cierto que el papel de los padres es muy importante para saber detectar a tiempo cualquier síntoma de dolor en los pies de los niños y acudir a un podólogo infantil para realizarles una completa revisión podológica.

No es hasta los 3 ó 4 años cuando, normalmente, los padres no detectan ningún síntoma de dolor en los pies de los niños. Es justo a esta edad cuando el niño adquiere una marcha más o menos normal y cuando los padres suelen acudir a nuestra clínica de podología en Valencia, Madrid y Lorca remitidos por un traumatólogo infantil o por el propio pediatra. Y uno de los mejores momentos para revisar los pies de los niños es ahora, cuando los niños comienzan una nueva etapa escolar y, tanto sus pies como otras partes del cuerpo como cadera, rodillas o espalda, deben crecer bien.

Por ello, en dePie Clínicas Podológicas queremos asegurar la mejor vuelta al cole para los pies de los niños. ¿Qué síntomas deben alertarte de que tu hijo necesita una revisión de sus pequeños pies? Entre otros: Si has observado que mete las puntas de los pies hacia dentro; que se tropieza con más frecuencia de lo habitual; que se queja de dolor; que sus zapatos se desgastan más por alguna zona concreta; que tiene las piernas arqueadas o en X; que tiene los pies planos o, al contrario, con demasiado arco plantar, etc. Si has notado alguno de estos síntomas, te invitamos a que acudas a dePie Clí­nicas Podológicas con tu hijo.

Plantillas personalizadas para los pies de los niños

Nuestro equipo de podólogos le realizarán un completo diagnóstico y estudio de la pisada gratuito que les permitirá valorar la forma de sus pies, la morfología de su pisada y conocer si sus pies están creciendo correctamente. Además, sabemos que cuando un niño acude a nuestra clínica, necesita y se merece un trato cercano y especial; en dePie aseguramos la mejor vuelta al cole para los pies de los niños y hacemos que tanto ellos como sus mamás y papás descubran una nueva forma de ir al podólogo.

La función de la podologí­a infantil es detectar y tratar posibles errores al caminar o posturas perjudiciales, a través del uso diario de plantillas infantiles personalizadas que, a la larga, puedan terminar provocando lesiones en los pies, cadera, espalda, rodillas u otras estructuras del cuerpo. Y es que la mayor parte de patologías que se sufren durante la edad adulta se pueden prevenir y curar mediante el uso de plantillas personalizadas durante la edad infantil.

De hecho, ¿sabias que un 10% de las visitas al podólogo tienen como protagonistas a los niños y que un 70% de la población adulta tiene problemas en los pies? De los cuidados que le demos a nuestros pies desde que nacemos dependerá que estos crezcan de forma saludable y que, en la edad adulta, no sufran ninguna patología más grave.

El mejor calzado para los pies de los niños

Saltar, correr, moverse sin parar, jugar durante horas al aire libre, etc. Los pies de los niños no paran y, a lo largo de un día, es imposible calcular el número de pisadas o pasos que realizan. Por ello, es muy importante asegurarnos de que sus pies están perfectamente sanos -como hemos dicho, visitando al podólogo al menos una vez al año-, pero también, sabiendo elegir el mejor calzado para su día a día. Desde dePie te damos algunos consejos para saber elegir el calzado adecuado para asegurar la mejor vuelta al cole para los pies de los niños:

  • Material de calidad, como puede ser piel o tela para que su pie transpire mejor.
  • Que sea de la talla adecuada, nunca demasiado grande ni demasiado justo.
  • Mejor con cordones o hebillas para que aseguren mayor sujeción en la zona del empeine.
  • Confiar en el consejo de un especialista en el crecimiento de los pies de los niños.
  • Acudir a un podólogo para que éste valore si los pies de los niños necesitan un tratamiento adicional.

Comments are closed.

PEDIR CITA
He leído y acepto la política de privacidad.
¿Quieres pedir cita?