Ortesis plantares personalizadas, ¿cuáles son las más adecuadas?

Ortesis plantares personalizadas, ¿cuáles son las más adecuadas?

Ortesis plantares personalizadas

Ortopedia, podología, traumatología, fisioterapia, osteopatía… Con tantas especialidades sanitarias, es normal que muchas veces no sepas a qué medico acudir cuando tienes una determinada dolencia. Una de las dudas más frecuentes que nos trasladan muchos pacientes, por ejemplo, es sobre la salud de sus pies. ¿Qué médico debe tratar mi fascitis plantar: un podólogo, un fisio o un traumatólogo?, y las ortesis plantares o plantillas personalizadas, ¿debería ir a un podólogo o a un ortopeda? En dePie queremos que despejes todas tus dudas y sepas cómo elegir las mejores ortesis plantares.

Las mejores ortesis plantares personalizadas

Antes de saber qué plantillas son las que mejor se adaptan a ti, debemos saber si realmente las necesitamos. Para ello, es fundamental ponerse en manos de sanitarios profesionales, únicos capacitados para realizarte todas las pruebas médicas necesarias y para ofrecerte un diagnóstico seguro y fiable. En el caso de los pies, no hay dudas: debe ser un podólogo quien analice tus pisadas y quien te indique cuál es el origen de tus dolencias. 

Solo así podrá establecer qué tratamiento es el adecuado para ti, que puede ser el uso de ortesis plantares o cualquier otro. ¿Y por qué un podólogo? Porque este se centra en las dolencias que afectan directamente a los pies (juanete, papiloma o verruga plantar, callosidades, fascitis plantar, tendinitis en el pie, uña encarnada, etc.). Pero también a los pies como origen de otras patologías en otras partes del cuerpo, como las rodillas, cadera o espalda.

De ahí que las ortesis plantares personalizadas sean capaces de aliviar o eliminar un dolor lumbar, una lesión en los gemelos o una bursitis de rodilla, por ejemplo. ¿Cómo es posible? Porque las ortesis plantares actúan corrigiendo una mala pisada, y con ello, mejorando la respuesta de nuestro cuerpo ante el movimiento. Todo esto se consigue mediante un completo Estudio de la Pisada que, de nuevo, solo un podólogo es capaz de realizar.

Ahora bien, ¿cómo sé qué tipo de ortesis plantares o plantillas son las mejores para mí? Ni las más caras, ni las más baratas; simplemente, las que mejor se adapten a ti y a tus necesidades. Esas serán las mejores ortesis para ti y para tus pisadas. Sin embargo, por ahora, toma nota de los diferentes tipos de plantillas personalizadas u ortesis que te ofrecemos en dePie. Podrás hacerte una idea previa sobre cuáles se ajustan más a tu estilo de vida, a tu rutina, a tu tipo de dolencia,  etc.

Tipos de ortesis plantares en dePie

  • Ortesis plantares deportivas

Alivia dolores, disfruta del deporte. Las ortesis plantares para deportistas te ayudan a amortiguar el impacto y a corregir tu alineación corporal, aliviando todo tipo de dolencias en pies, rodillas, cadera o espalda. Trata patologías, elimina molestias y disfruta al máximo del deporte.

  • Ortesis plantares infantiles

Sabemos que cada niño es diferente, por eso en dePie contamos con protocolos específicos que se adaptan a las necesidades de tu hijo/a y que nos permiten diseñar las plantillas personalizadas que necesita. Si has observado que tu hijo camina de puntillas, se cae con mayor facilidad o tiene dolor en los talones es posible que necesite usar plantillas u ortesis plantares hechas 100% a su medida.

  • Ortesis plantares terapéuticas

¿Sabías que una mala pisada puede ser el origen de un dolor de pies, cadera, rodillas o espalda? Las ortesis plantares personalizadas para uso diario te ayudan a mejorar tu forma de pisar, corrigiendo tu alineación biomecánica y tu postura al caminar. Tratan patologías (como la fascitis plantar, el espolón calcáneo, pie cavo o pies planos, dedos en garra…), y alivian dolencias para que disfrutes al máximo de tu día a día.

Las mejores ortesis plantares para la salud de tus pisadas

Por ser las dos especialidades que más puntos en común pueden tener, podemos decir por tanto que ortopedia y podología se centran en mejorar la calidad de vida quienes sufren algún tipo de dolencia. La colaboración entre los distintos profesionales es fundamental si nuestro objetivo es el bien del paciente. De esta manera, el podólogo colaborará con otros médicos especializados en eliminar dolencias en su ámbito de actuación. Y en el caso de las ortesis plantares, en recomendarte cuáles aquellas que más se adaptan a los parámetros obtenidos del Estudio de la Pisada. ¡No te conformes con menos, porque tu salud empieza por los pies!

Y recuerda que en dePie te ofrecemos las mejores garantías y facilidades para que adquieras tus plantillas con total tranquilidad. Porque si no te adaptas a tus ortesis plantares, te devolvemos el dinero; siempre y cuando, el podólogo valore en primer lugar la realización de ajustes en las plantillas, o bien la aplicación de otros tratamientos. Si aún así, no te adaptaras bien a tus ortesis personalizadas, en dePie Clínicas Podológicas nos comprometemos a devolverte el 100% del importe de las mismas durante los 2 primeros meses a partir de la entrega.

Ven a dePie, y disfruta de tu ESTUDIO DE LA PISADA GRATIS, pon tus pisadas en las mejores manos.

Comments are closed.

WhatsApp chat WhatsApp
ENVIAR
Pide cita en dePie
PEDIR CITA
¿Quieres pedir cita?
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para darte cita en tu clínica dePie.