Los pies de los niños en la vuelta al cole. ¿Están listos? – dePie Clí­nicas Podológicas

Los pies de los niños en la vuelta al cole. ¿Están listos?

Los pies de los niños en la vuelta al cole

Mochilas cargadas, ilusión y nervios por empezar un curso nuevo, material escolar a punto… ¿Y sus pies?, ¿están listos para afrontar todos los retos que les espera este nuevo curso? Desde dePie queremos recordarte que ahora es el momento de que un podólogo revise la salud de los pies de los niños y niñas, para que pisen y crezcan fuertes y sanos, al mismo tiempo que se aprenden, juegan y se divierten sin parar! Hoy te explicamos porqué llevar a los niños al podólogo después de las vacaciones y las claves para cuidar los pies de los niños en la vuelta al cole.

Cuidar los pies de los niños en la vuelta al cole

En dePie Clínicas Podológicas somos especialistas en el cuidado integral de los pies de los niños. Porque desde que dan sus primeros pasos, los niños comienzan un largo camino de crecimiento y de cambios donde sus pies juegan un papel protagonista. Por eso, desde dePie queremos acompañarte en ese camino, y ayudarte a resolver muchas de las dudas que otros madres y padres nos plantean sobre el crecimiento de los pies de sus hijos. ¿Qué hacer para ofrecer el mejor cuidado a los pies de los niños en la vuelta al cole?

La primera visita al podólogo

Seguramente te hayas preguntado alguna vez a qué edad deberías llevar a tu hijo/a al podólogo por primera vez. En la mayoría de casos, la edad recomendada es a partir de los 3 ó 4 años. No es hasta esa edad cuando los padres no detectan alguno de los posibles síntomas de dolor en los pies de los niños. Por ello, en nuestras clínicas dePie siempre insistimos en que el papel de los padres es muy importante para saber detectar a tiempo cualquier síntoma de dolor en los pies de los niños y acudir a un podólogo infantil para realizarles una completa revisión podológica.

Es justo a esta edad cuando el niño adopta una forma de caminar y cuando es posible detectar posibles anomalías. De hecho, son muchos los casos de madres y padres que acuden a nuestras clínicas de podología derivados por un traumatólogo o por el pediatra. La llegada de septiembre y el fin de las vacaciones, además, es el momento ideal del año para llevar a nuestros hijos al podólogo y que este les realice una completa revisión.

Pensemos que los pies de los niños han estado descubiertos durante todo el verano, han corrido y andado descalzos, se han bañado en piscinas públicas y en playas, han estado más expuestos al sol… Además, se encuentran en plena fase de crecimiento y cualquier mínima alteración en sus pisadas, puede dar lugar a otras dolencias y derivar en patologías durante la edad adulta. Ahora, los pies de los niños en la vuelta al cole se preparan para correr, saltar, jugar, explorar… y para cambiar las sandalias de verano por calzado cerrado y calcetines.

Nuestros niños y niñas arrancan una nueva etapa escolar donde lo más importante es su salud. Y en este camino, queremos acompañarle desde dePie. En su primera visita al podólogo, nuestros profesionales revisarán sus pies, y le realizarán un completo Estudio de la Pisada para detectar posibles alteraciones. Es una prueba sencilla, rápida y muy beneficiosa porque nos permite conocer al detalle si su pisada necesita corrección mediante plantillas personalizadas.

Estudio de la Pisada para niños

Sabemos que cada niño es diferente, por eso en dePie contamos con protocolos específicos que se adaptan a las necesidades de tu hijo/a y que nos permiten diseñar las plantillas personalizadas que necesita, a partir de un Estudio de la Pisada que realizamos de forma gratuita. Estas plantillas personalizadas cuentan con una alta garantía de éxito para los pies de los niños, pues corrigen y previenen posibles dolencias cuando sus pies y toda su estructura articular todavía están creciendo.

Pero, ¿qué síntomas deben alertarte de que tu hijo/a necesita una revisión podológica? Si has observado que mete las puntas de los pies hacia dentro; que se tropieza con más frecuencia de lo habitual; que se queja de dolor; que sus zapatos se desgastan más por una parte más que por la otra; que tiene las piernas en forma de X o arqueadas; que presenta los pies planos o valgos, etc., ¡no lo dudes y pide cita en nuestra clínica lo antes posible!

Si has notado alguno de estos síntomas, te invitamos a que acudas a dePie Clí­nicas Podológicas con tu hijo. Puedes pedir aquí tu cita, rellenando el formulario.

¡Empezará las nuevas clases con las mejores pisadas y crecerá sano y fuerte!

Comments are closed.