Plantillas ortopédicas personalizadas, ¿cuándo son necesarias? – dePie Clí­nicas Podológicas

Plantillas ortopédicas personalizadas, ¿cuándo son necesarias?

plantillas ortopedicas personalizadas

Fascitis plantar, papiloma, pies cavos o pies planos. Son algunas de las patologías más comunes en los pies y que, en la mayoría de casos, podrían solucionarse mediante el uso de unas plantillas ortopédicas personalizadas hechas a la medida de cada pie y acorde a las necesidades concretas de cada persona.

Pero, ¿cómo sé que necesito empezar a usar plantillas ortopédicas o terapéuticas?, ¿cómo me pueden ayudar para eliminar mi dolor de pies?, ¿debe ser un podólogo quien me realice el diagnóstico o puedo comprarlas en cualquier tienda de productos ortopédicos? Hoy en nuestro blog te hablamos sobre cómo un dolor de cadera o un problema postural, por ejemplo, puede tener su origen en los pies y puede solucionarse mediante el uso de unas plantillas ortopédicas personalizadas.

Plantillas ortopédicas personalizadas para dolor de pies

Son muchas las personas que en su día a día utilizan plantillas ortopédicas, convencidas de que es la mejor opción para terminar con su dolor de pies. Pero, ¿están hechas a la medida?, ¿conocen realmente los beneficios que les aporta para cada una de las patologías que pueden sufrir nuestros pies? Las plantillas ortopédicas personalizadas que realizamos en dePie han demostrado dar muy buenos resultados a la hora de eliminar todo tipo de dolencias en personas que, por ejemplo, pasan muchas horas de pie al día.

Éste es uno de los motivos por los que pueden aparecer lesiones comunes como la fascitis plantar, la metatarsalgia, pie vago, pie cavo o espolón calcáneo. Gracias al uso de las plantillas ortopédicas, logramos equilibrar las presiones a lo largo de la planta del pie y se evita la aparición de dolencias y sobrecargas, que pueden llegar a ser muy dolorosas. Veámos los beneficios concretos que aportan las plantillas ortopédicas para cada patología.

Plantillas ortopédicas para fascitis plantar

La fascitis plantar es una de las afecciones más comunes en las personas que sufren dolor de pies. El dolor se refleja en todos los casos en la zona del talón y se trata de una inflamación de la fascia plantar o tejido blando que une la zona de los metatarsianos con el talón. ¿Qué pueden hacer las plantillas ortopédicas para eliminar el dolor provocado por la fascitis plantar?

Plantillas ortopédicas para pie cavo

Las personas que tienen el pie cavo se caracterizan por tener una elevación excesiva del arco plantar, por tanto, sería el caso contrario a quienes tienen el pie plano. En este caso, los dedos se agarrotan y se doblan hacia el interior, lo que puede causar molestias al andar en la zona plantar y también en el talón, pues todo el peso recae sobre él. Gracias al uso de plantillas ortopédicas que realizamos a la medida exacta de cada pie, estos dolores se alivian, se corrige la postura y se equilibran las presiones.

Plantillas ortopédicas para pies planos

¿Sabías que los pies planos afectan a un 20% de la población? Se trata, por tanto, de una de las patologías que más personas sufren en todo el mundo y que, gracias a las plantillas ortopédicas, podemos corregir. Acudir a un buen podólogo es fundamental si queremos que nuestro arco plantar no sufra daños adicionales por el hecho de ser total o parcialmente plano. Debido a esto, todo el pie se apoya en el suelo al andar, pudiendo provocar otras dolencias.

Plantillas ortopédicas para papiloma

También llamadas verrugas plantares, los papilomas son afecciones leves que pueden aparecer en los pies de forma aislada o en conjunto. Ante esta patología, la persona que lo padece debe acudir a un podólogo profesional. Sólo él puede diagnosticar el mejor tratamiento y recomendar el uso de unas plantillas ortopédicas que logren amortigüar la pisada y los movimientos de los pies al andar. La calidad de vida y el día a día mejoran notablemente.

Estudio de la pisada personalizado

Ya lo sabes: cada persona es única, y su forma de pisar también. Por esta razón, es imposible pensar que una misma plantilla para el dolor de pies pueda ser igualmente efectiva para dos personas diferentes. En dePie Clínicas Podológicas somos especialistas en el diseño de plantillas personalizadas, que realizamos según los datos obtenidos de un completo Estudio de la Pisada. En estos datos, se conocen y analizan las caracterí­sticas del pie y la pisada, tanto en estática como en marcha. Con esta información, nuestros podólogos valorarán si existe la necesidad de usar plantillas ortopédicas personalizadas y cómo éstas pueden ayudarte a mejorar tu día a día. 

Cuando queremos eliminar el dolor de pies, las plantillas ortopédicas son 100% aconsejables, pues éstas no solo actúan directamente en los pies, sino que con ello logramos prevenir otras dolencias relacionadas y mejorar otros aspectos de nuestro cuerpo como la postura, el estado de nuestras articulaciones, los tobillos e incluso curar posibles dolores de espalda, rodilla y cadera.

Si tienes dolor de pies u otro tipo de patología en rodillas, cadera, tobillos o espalda que te impida caminar con normalidad, te invitamos a que pidas cita en nuestras clínicas podológicas de Valencia y Castellón. Nuestro equipo de podólogos revisará tus pies de manera gratuita y te indicará el mejor tratamiento hecho a tu medida.

Comments are closed.