Plantillas para talalgia o dolor en el talón | Clínicas dePie

Plantillas para talalgia o dolor en el talón

plantillas para talalgia

Hasta nuestra clínica dePie Madrid llega una paciente de 32 años de edad, con un dolor intenso en el talón que le impide caminar con normalidad. Su dolor en el talón se debe a una fascitis plantar diagnosticada y que, en términos clínicos, se conoce con el nombre de talalgia. Hasta el momento, esta paciente no ha encontrado tratamiento que alivie sus molestias en el talón, un dolor que se agrava más aún cuando practica deporte. Nuestros podólogos en dePie le recomiendan rápidamente la exploración de sus pies y un Estudio de la Pisada, para aplicar el tratamiento más adecuado, que serán unas plantillas para talalgia o dolor en el talón. Veamos cómo ha sido el proceso y los resultados del tratamiento en la paciente.

Plantillas para talalgia o dolor en el talón

Como decíamos, la talalgia es el dolor en el talón, normalmente originado por una fascitis plantar o un espolón calcáneo. Se trata de una dolencia muy común, sobre todo en deportistas que realizan ejercicios que implican impactos constantes en esta zona de los pies (saltos, carrera, zancadas…). Pero no solo los deportistas están expuestos a esta lesión, sino que cualquier persona puede sufrir dolor en el talón, o talalgia; por ejemplo, aquellas personas que pasan muchas horas de pie al día.

Las plantillas para talalgia, que solo un podólogo cualificado puede diseñar tras un Estudio de la Pisada, ha demostrado ser un tratamiento correctivo muy eficaz para aliviar las molestias y para mejorar la calidad de vida del paciente. En el caso de nuestro paciente en dePie Madrid, la fascitis plantar le impedía hacer deporte, caminar durante más de 20 minutos seguidos o, por ejemplo, permanecer de pie durante mucho tiempo. A primera hora del día, además, es frecuente que la talalgia provoque aún más dolor, al estar los pies en reposo durante la noche. Con el uso de sus nuevas plantillas, garantizamos a nuestro paciente una mejora inmediata. Y así fue el proceso de su adaptación a sus nuevas plantillas para talalgia o dolor en el talón:

  1. ESTUDIO DE LA PISADA. Durante la primera visita, el paciente cuenta
  2. DIAGNÓSTICO. Tras la exploración tanto en camilla como biomecánica, nuestros podólogos confirman que el paciente sufre una tensión excesiva en su fascia plantar, lo que recae directamente en un dolor intenso en el talón. Se detecta una mala pisada, ya que su pie izquierda tiene un apoyo más corto que el derecho durante la marcha; esto se debe a que el paciente intenta evitar el dolor y, para ello, ha alterado su forma normal de caminar. En estático, el paciente no apoya el talón completamente, por el mismo motivo: intenta evitar el dolor.
  3. DISEÑO DE PLANTILLAS. El tratamiento recomendado por nuestros podólogos en Madrid es el uso de unas plantillas para talalgia, las cuales se realizan siguiendo los datos obtenidos del Estudio. Las plantillas personalizadas actúan repartiendo las cargas y las presiones ejercidas al correr o al andar. Así, el impacto ya no recae con tanta intensidad en los talones, sino que se reparte a lo largo de todo el pie, disminuyendo el dolor.
¿Sufres talalgia o dolor de talón?, ¿una fascits plantar o espolón calcáneo te impide correr o caminar con normalidad? En dePie Valencia, Castellón y Madrid te realizaremos un primer diagnóstico gratuito para detectar si tienes talalgia en los pies e indicarte es el mejor tratamiento. Nuestros podólogos titulados tienen más de 15 años de experiencia y disponemos de la última tecnología para el tratamiento de la talalgia en los pies, mediante plantillas personalizadas.

Comments are closed.

WhatsApp WhatsApp
PEDIR CITA
He leído y acepto la política de privacidad.
¿Quieres pedir cita?