Plantillas personalizadas para zapatos de camareros – dePie Clí­nicas Podológicas

Plantillas personalizadas para zapatos de camareros

Plantillas personalizadas para zapatos de camareros

Desde dolor de cervicales, dolor de espalda o lumbalgia, dolor de rodillas, problemas de circulación, dolor e hinchazón de piernas, molestias en los tobillos, y por supuesto, dolor de pies. Son algunas de las patologías más frecuentes entre quienes, por trabajo, deben pasar muchas horas al día de pie. Y uno de los gremios más afectados es, sin duda, la hostelería. Ser camarero y sufrir dolencias en los pies es algo muy frecuente; por ello, es importante que den a sus pies la importancia que se merecen. Usar un buen calzado sería el primer paso, pero desde dePie damos un paso más allá, y te ofrecemos la solución definitiva al dolor de pies: plantillas personalizadas para zapatos de camareros.

Plantillas personalizadas para zapatos de camareros

Uno de los errores más frecuentes que cometen quienes trabajan en hostelería es descuidar la salud de sus pies. Pasar más de 8 ó 10 horas al día de pie y utilizar un calzado inadecuado puede traer consecuencias negativas, no sólo en la salud de sus pies sino en otras partes del cuerpo. Son habituales el dolor de espalda, dolor de cadera o dolor de rodillas en los camareros y dependientas que pasan muchas horas incorporados.

Para evitar estas dolencias, las plantillas personalizadas para zapatos de camareros han demostrado ser muy efectivas. En dePie Valencia y Castellón diseñamos plantillas personalizadas para el dolor de pies de este tipo de profesionales que, por las características de su trabajo, se ven obligados a pasar muchas horas al día de pie. La importancia de cuidarse bien los pies es especialmente importante en estos casos; de hecho, de no hacerlo, es probable que un simple dolor de pies termine derivando en otras dolencias y lesiones más graves.

Sin duda, las plantillas personalizadas para zapatos de camareros es la solución definitiva y más efectiva para aliviar las molestias más frecuentes en los pies de los camareros. ¿Cómo actúan estas plantillas a medida?

Las plantillas terapéuticas u ortopédicas no sólo han demostrado su efectividad para prevenir lesiones, sino para tratar determinadas patologías o dolencias ya existentes. Desde pies planos, fascitis plantar, metatarsalgia, dedos en garra, tendinitis en el pie, pie valgo, tendinitis en el pie, etc. Son algunas de las patologías en los pies que puede sufrir un camarero y que se podrían prevenir y tratar mediante el uso diario de unas plantillas para zapatos de camareros.

Una vez adaptadas las plantillas a los pies y a los zapatos de camareros, éstas actúan repartiendo las cargas y presiones del pie y ayudando a prevenir el peso excesivo de determinadas zonas del pie. Al final de la jornada laboral, los pies de los camareros se sentirán mucho más aliviados gracias a las plantillas personalizadas.

Estudio de la Pisada para camareros

En dePie Clínicas Podológicas realizamos un completo Estudio Biomecánico de la Pisada como paso previo y necesario a la fabricación de unas plantillas personalizadas para zapatos de camareros. En este análisis, el podólogo hace una evaluación de la forma de pisar de la persona, tanto en posición estática como en movimiento. En el caso de personas que pasan muchas horas de pie a lo largo del día, es importante saber si sus pies padecen alguna patología o dolencia que haya que tratar.

El estudio de la pisada en dePie analiza cómo se relacionan los pies con otras estructuras de nuestro sistema articular como la rodilla, la cadera o la columna. Con los datos obtenidos del Estudio, nuestros podólogos recomiendan cuáles son las plantillas personalizadas para zapatos de camareros más recomendables para cada persona: según tipo de calzado, según patologías o lesiones ya existentes, estilo de vida, necesidades concretas, etc. Cada pie es único, y es fundamental que los camareros y este tipo de empleados sepan la importancia de cuidar de sus pies como se merecen.

Consejos para evitar dolor de pies en camareros

Si eres camarero, dependienta, o trabajas muchas horas de pie, nuestro principal consejo es que acudas lo antes posible a un podólogo profesional que pueda darte los mejores consejos y tratamientos podológicos. No debes esperar a que aparezcan molestias, ni tampoco acostumbrarte a vivir con dolor de pies.; en la prevención está la clave para disfrutar de pisadas saludables durante toda tu jornada laboral.

Pero además, desde nuestra clínica de podología en Valencia y Castellón te damos algunos consejos para vivir sin dolor de pies, junto a tus plantillas personalizadas para zapatos de camareros. ¿Tomas nota?

  • Usa un buen calzado: los zapatos para camareros deben transpirar, deben estar fabricados con materiales de buena calidad y que permitan a los dedos moverse con facilidad. Intenta que la parte delantera no sea demasiado estrecha, ni demasiado ancha. Esto provocaría dolor de pies y posibles lesiones y deformaciones.
  • Los zapatos para camareras con tacón alto son muy perjudiciales y provocan el doble de fatiga y cansancio. Es recomendable usar zapatos con una cuña no demasiado alta (lo ideal son 2 mm).
  • Evita trabajar con la espalda muy curvada, o girar repentinamente tu espalda.
  • Puedes utilizar medias de compresión para favorecer la circulación de tus piernas, y hacer que el retorno venoso se produzca mejor. Eso sí, consulta siempre a un profesional antes de empezar a utilizarlas.
  • Si debes estar parado y de pie durante muchas horas, trata de hacer rotaciones con los tobillos apoyando la punta de los dedos en el suelo. También, alterna una pierna con la otra, para tratar de equilibrar las cargas entre ambas piernas.
  • Acudir a un podólogo y usar plantillas personalizadas para zapatos de camareros diseñadas a la medida de tus pies.
  • Al llegar a casa, descansa tus pies y tus piernas en alto; te auydará a aliviar la pesadez y la hinchazón de pies.

Pide aquí tu cita en dePie para realizarte un Estudio de la Pisada, totalmente gratuito y sin compromiso. Nuestros podólogos te ayudarán a que tus pies no sufran durante tu jornada laboral.

Comments are closed.