El Pie de Atleta es una infección en los pies provocada por hongos o levadura. Estos hongos se presentan generalmente entre los dedos de los pies, aunque también pueden aparecer en los talones, y entre los dedos o las palmas de la mano.
El hongo tiña que es el que provoca el pie de atleta, prospera en zonas cálidas y húmedas; por lo que hay que tener especial cuidado en los siguientes casos:
Además, cabe tener en cuenta que el Pie de Atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo o por contacto con zapatos, calcetines y superficies de piscinas o duchas.
El síntoma más común del Pie de Atleta es la piel agrietada y que se desprende entre los dedos de los pies o en los laterales. Además, en algunos casos puede presentar la piel de la zona roja y con picazón, sentir ardor o escozor o, en los casos más graves, ampollas que supuran o forman costra.
Además, si el hongo se disemina hacia las uñas, estas pueden presentar decoloración, engrosamiento e incluso pueden desprenderse.
Es importante que si crees que puedes tener Pie de Atleta, puedes acudir a tu médico o especialista para que lo diagnostique con una simple exploración, y que le indicará el mejor tratamiento para su caso.
dePie cuenta con una clínicas podológicas en Valencia, Lorca y Madrid y con profesionales cualificados que exploraran la zona afectada y le asesoraran en el tratamiento del pie de Atleta.
Además del tratamiento que le indique su especialista, es preciso seguir los siguientes consejos de cuidado diario:
Por último es especialmente importante que acuda al especialista si el pie está hinchado y caliente al tacto, si padece diabetes o un sistema inmunitario debilitado y la infección se propaga a la pierna, o si los síntomas no desaparecen en 2 a 4 semanas de tratamiento.
En nuestra web ampliamos la información sobre el Pie de Atleta.