Quiropodia en dePie: el cuidado que tus pies necesitan – dePie Clí­nicas Podológicas

Quiropodia en dePie: el cuidado que tus pies necesitan

Quiropodia en dePie el cuidado que tus pies necesitan

¿Dirías que cuidas de tus pies como se merecen?, ¿crees que el calzado que utilizas en tu día a día es el adecuado? Mantener sanos nuestros pies durante todo el año es, para muchos, un reto complicado de lograr, pues se trata de la parte del cuerpo que más tiempo permanece cubierta y a la que solemos descuidar más. No dar el cuidado que tus pies necesitan, exponerlos a condiciones muy húmedas o caminar con un calzado inapropiado son algunos de los factores que fácilmente pueden provocar en nuestros pies infecciones, dolor u otras patologías más graves. Para prevenir y tratar estos problemas, la quiropodia se convierte en tu perfecto aliado.

Pero, ¿Qué es la quiropodia?, ¿Qué servicios incluye y qué problemas puede tratar? Podemos definir una quiropodia como el tratamiento realizado por un podólogo profesional y que consiste en la eliminación de callosidades y durezas, hasta el tratamiento de todo tipo de alteraciones en las uñas con el fin de eliminar ciertos dolores o infecciones en los pies y de prevenir otras lesiones que puedan aparecer en nuestros pies con el tiempo. Se trata de una técnica muy común y eficaz pero que solo un podólogo profesional puede realizarte.

En dePie Clínicas Podológicas contamos con un equipo de podólogos especialistas en la salud de tus pies y que utilizan los mejores materiales para aplicar los tratamientos de un completo servicio de quiropodia. Y todo ello de forma personalizada, porque cada persona es única, sus pies también lo son; de hecho, existen diferentes tipos de uñas (uno de los tratamientos más comunes en una quiropodia es el corte y limado de uñas), dependiendo de su forma y su grosor.

Éstas, a su vez, van variando con el paso de los años y según la actividad física de cada persona, por lo que es muy importante que al menos una vez al año acudas al podólogo y te realices una completa revisión de tus pies. A través de la quiropodia, se realiza un corte y limado de uñas exhaustivo para evitar la inflamación y otras infecciones. Pero, ¿Qué incluye una quiropodia en dePie?

Quiropodia en dePie

El servicio de quiropodia en nuestras clínicas  consiste en el tratamiento íntegro que tus pies necesitan. Pero, ¿Qué servicios concretos incluye una quiropodia en dePie?

  1. Limado y corte de uñas: el podólogo pondrá especial cuidado en el limado y corte de uñas teniendo en cuenta el crecimiento de las uñas de cada paciente y tratará posibles afecciones. Una de las afecciones más comunes y que más tratamos en nuestra clínica es la uña encarnada; se trata de una afección que puede llegar a ser muy molesta y que aparece normalmente por utilizar un calzado inadecuado o no arreglar las uñas adecuadamente.
  2. Eliminación de durezas y callosidades: se reducirán y eliminarán las durezas empleando los mejores materiales podológicos, y teniendo especial cuidado en no eliminar piel sana, pues en ese caso podría producirse una infección. Este tipo de durezas se producen normalmente por el roce del calzado, por cubrir nuestros pies en exceso o por una mala pisada. Cuando existe una agresión externa o mucha presión en una zona concreta el cuerpo genera queratina acumulando capas de piel más gruesas que a largo plazo, terminan convirtiéndose en callosidades.
  3. Masaje podal e hidratante para lograr la total relajación y confort en los pies del paciente. Éste es el último paso de nuestra quiropodia, tan importante como los anteriores; nuestro podólogo terminará la quiropodia realizándote un masaje que te dejará una gran sensación de bienestar y ligereza en los pies.

¿Por qué es importante realizarse una quiropodia? Desde dePie, nuestra primera recomendación es que no esperes a sentir dolor en los pies para acudir a una revisión podológica. Todas las personas debemos, al menos una vez al año, acudir al podólogo. Y no solo por cuestiones estéticas con la llegada del buen tiempo, sino sobre todo, por salud. Porque tus pies se merecen los mejores cuidados, en dePie te realizaremos una completa quiropodia utilizando la última tecnología y un tratamiento personalizado para cada caso.

Tras realizarte una quiropodia, notarás que caminas mejor y tu calidad de vida mejora. Y como decíamos, es importante que este tratamiento lo realice siempre un podólogo, siendo muy peligroso que una persona no cualificada trate el pie con material quirúrgico, ya que puede excederse y agravar la afección.

Quiropodia para el Día de la Madre

En dePie Clínicas Podológicas somos conscientes de que tus pies y los de los tuyos se merecen lo mejor y, para celebrar el Día de la Madre, te ofrecemos un 2×1 en nuestro servicio de quiropodia, ¡solo hasta el 7 de mayo! Porque ella te enseñó a dar tus primeros pasos, ¡se merece que la cuides con el mejor regalo! Solicita aquí tu QUIROPODIA en uno de nuestros centros y aprovéchate de nuestro 2×1.

¡Celebra el Día de la Madre con dePie y comparte con ella el mejor momento de salud y bienestar para vuestros pies!

Comments are closed.