Quiropodia en dePie este verano | ¡Tendrás las mejores pisadas!
cirugía percutánea del pie
Cirugía percutánea del pie, ¿qué es y qué patologías trata?
8 mayo, 2018
plantillas para pies cansados.
Plantillas para pies cansados, máximo confort en cada pisada
15 mayo, 2018

Quiropodia en dePie, ¡estrena el verano con las mejores pisadas!

quiropodia en dePie este verano

¡El verano ya está muy cerca! Y con él, el momento de exponer nuestros pies al sol y de empezar a disfrutar de pisadas saludables al aire libre. Es el momento de recordarte que no es lo mismo un pie bonito que un pie sano. ¿Están listos tus pies? En nuestras clínicas dePie Valencia, Castellón y Madrid queremos que tus primeras pisadas de la temporada las estrenes con la mejor salud. Para conseguirlo, realiza una quiropodia en dePie este verano y estrénalo  con las mejores pisadas. ¿Quieres poner a punto tus pies? ¡Sigue leyendo!

Si eres de los que con la llegada del verano se preocupan mucho más por la salud de tus pies, sabrás que solo un podólogo profesional está capacitado para realizar una correcta y completa puesta a punto de tus pies. Uno de los mejores métodos es la quiropodia, un tratamiento podológico que no solo consigue mejorar la estética de nuestros pies, sino su salud. Te contamos en qué consiste, y por qué debes poner tus pies en las mejores manos.

Quiropodia en dePie este verano: el mejor cuidado para tus pies

La quiropodia es el tratamiento médico que sólo un podólogo puede realizar y que se aplica para lograr el cuidado integral de nuestros pies. Éste es quien, mediante la quiropodia, se ocupa de tratar y curar las enfermedades o alteraciones más comunes del pie desde un punto de vista médico.

La quiropodia realizada por un podólogo profesional incluye el tratamiento de patologías como uñas encarnadas, limado y corte de uñas, callosidades y durezas en los pies, y otro tipo de alteraciones que puedan estar provocando dolores que nos impiden caminar con normalidad y disfrutar de pisadas saludables en nuestro día a día.

Además de estos tratamientos, el podólogo debe ser el encargado de detectar, durante la realización de la quiropodia, otras posibles dolencias: papilomas, juanetes, fascitis plantar, tendinitis, hiperqueratosis, pie diabético, lesiones deportivas, dedos en garra, hongos en los pies, etc.

Estas patologías pueden afectar tanto a los pies del paciente como a otras partes del cuerpo –dolor de cadera, de espalda o de rodillas. Para prevenirlos, es muy importante que sea un podólogo quien se encargue de aplicar el tratamiento médico más acertado.

La quiropodia es un tratamiento indoloro, rápido y efectivo, pues lo realiza siempre un podólogo profesional. Además, éste es el único capacitado para aplicar anestesia local que evite que el paciente sufra en el caso de que el tratamiento a aplicar pueda causar dolor, que no suele ser necesario en prácticamente ningún caso.

Quiropodia en dePie Valencia, Castellón y Madrid

El servicio de quiropodia en nuestras clínicas de Valencia, Castellón y Madrid consiste en el tratamiento íntegro que tus pies necesitan. Pero, ¿qué servicios concretos incluye una quiropodia en dePie?

  1. Limado y corte de uñas: el podólogo pondrá especial cuidado en el limado y corte de uñas teniendo en cuenta el crecimiento de las uñas de cada paciente y tratará posibles afecciones. Una de las afecciones más comunes y que más tratamos en nuestra clínica es la uña encarnada; se trata de una afección que puede llegar a ser muy molesta y que aparece normalmente por utilizar un calzado inadecuado o no arreglar las uñas adecuadamente.
  2. Eliminación de durezas y callosidades: se reducirán y eliminarán las durezas empleando los mejores materiales podológicos, y teniendo especial cuidado en no eliminar piel sana, pues en ese caso podría producirse una infección. Este tipo de durezas se producen normalmente por el roce del calzado, por cubrir nuestros pies en exceso o por una mala pisada. Cuando existe una agresión externa o mucha presión en una zona concreta el cuerpo genera queratina acumulando capas de piel más gruesas que a largo plazo, terminan convirtiéndose en callosidades.
  3. Masaje podal e hidratante para lograr la total relajación y confort en los pies del paciente. Éste es el último paso de nuestra quiropodia, tan importante como los anteriores; nuestro podólogo terminará la quiropodia realizándote un masaje que te dejará una gran sensación de bienestar y ligereza en los pies.

¿Por qué es importante realizarse una quiropodia antes del verano? Desde dePie, nuestra primera recomendación es que no esperes a sentir dolor en los pies para acudir a una revisión podológica. Todas las personas debemos, al menos una vez al año, acudir al podólogo. Y no solo por cuestiones estéticas con la llegada del buen tiempo, sino sobre todo, por salud. Porque tus pies se merecen los mejores cuidados, en dePie te realizaremos una completa quiropodia utilizando la última tecnología y un tratamiento personalizado para cada caso.

Tras realizarte una quiropodia en dePie este verano notarás que caminas mejor y tu calidad de vida mejora. Y como decíamos, es importante que este tratamiento lo realice siempre un podólogo, siendo muy peligroso que una persona no cualificada trate el pie con material quirúrgico, ya que puede excederse y agravar la afección.

En dePie Clínicas Podológicas somos conscientes de que tus pies se merecen lo mejor y, para celebrar que por fin van a liberarse del calzado cerrado, te invitamos a que disfrutes de nuestro tratamiento completo de quiropodia en dePie este verano, y disfrutes de él con las mejores pisadas.

¡Celebra la llegada del verano con dePie y disfruta del máximo bienestar para tus pies!

Comments are closed.

WhatsApp chat WhatsApp
DESCARGAR