Quiropodia y pedicura | ¿en qué se diferencian? | dePie

Quiropodia y pedicura, ¿en qué se diferencian?

Quiropodia y pedicura, ¿en qué se diferencian?

¿Es lo mismo un pie bonito que un pie sano? Son muchas las personas que, cuando llega el verano, se preocupan más por el cuidado de sus pies y quieren que un profesional les realice una puesta a punto de sus pies para poder lucirlos durante esta época del año. Pero, ¿cuál es el mejor método para lograrlo?, ¿en qué profesional debes confiar la salud de nuestros pies? En este caso, debemos diferenciar entre quiropodia y pedicura, dos tratamientos que, a diferencia de lo que mucha gente piensa, no son lo mismo.

Hoy en nuestro blog queremos explicarte cuáles son las principales diferencias entre quiropodia y pedicura, si quieres que tus pies no sólo presuman por ser bonitos, sino también y sobre todo, por estar sanos.

Quiropodia y pedicura, diferencias

  • QUIROPODIA

La quiropodia es el tratamiento médico que sólo un podólogo puede realizar y que se aplica para lograr el cuidado integral de nuestros pies. Éste es quien, mediante la quiropodia, se ocupa de tratar y curar las enfermedades o alteraciones más comunes del pie desde un punto de vista médico.

La quiropodia realizada por un podólogo profesional incluye el tratamiento de patologías como uñas encarnadas, limado y corte de uñas, callosidades y durezas en los pies, y otro tipo de alteraciones que puedan estar provocando dolores que nos impiden caminar con normalidad y disfrutar de pisadas saludables en nuestro día a día.

Además de estos tratamientos, el podólogo debe ser el encargado de detectar, durante la realización de la quiropodia, otras posibles dolencias: papilomas, juanetes, fascitis plantar, tendinitis, hiperqueratosis, pie diabético, lesiones deportivas, dedos en garra, hongos en los pies, etc.

Estas patologías pueden afectar tanto a los pies del paciente como a otras partes del cuerpo –dolor de cadera, de espalda o de rodillas. Para prevenirlos, es muy importante que sea un podólogo quien se encargue de aplicar el tratamiento médico más acertado.

La quiropodia es un tratamiento indoloro, rápido y efectivo, pues lo realiza siempre un podólogo profesional. Además, éste es el único capacitado para aplicar anestesia local que evite que el paciente sufra en el caso de que el tratamiento a aplicar pueda causar dolor, que no suele ser necesario en prácticamente ningún caso.

  • PEDICURA

La pedicura es un tratamiento únicamente estético, en el que se realiza un limado de las uñas de forma superficial, se recortan pieles “muertas” y se aplican productos de belleza como el esmalte de uñas o una crema hidratante que dé un aspecto más bonito a nuestros pies.

Al tratarse de un procedimiento estético, la persona encargada de realizar la pedicura no es un podólogo profesional, sino un esteticista. Por ello, es importante saber que mediante una pedicura no garantiza el cuidado integral de nuestros pies; porque no es lo mismo un pie bonito que un pie sano.

Por otro lado, ¿qué sucede si una pedicura no está bien realizada? En ese caso, es posible que los pies del paciente sufran lesiones si el esteticista, por ejemplo, se ha excedido eliminando las cutículas, en limar las uñas o no las ha cortado correctamente. Esto provoca que las uñas puedan encarnarse y, por tanto, que el paciente sufra dolor de pies, aunque si el esteticista es un buen profesional, esto no debería ocurrir en ningún caso.

En el caso de la eliminación de durezas o callosidades, las pedicuras únicamente pueden tratarlas de manera superficial. Por ello, si éstas son más profundas, la pedicura no logrará eliminarlas por completo y pronto volverán a regenerarse.

Quiropodia en Valencia, Madrid y Lorca

Cuando se tiene dolor o molestias en los pies, es importante confiar siempre en un podólogo profesional. Solo él podrá realizar un completo estudio de la pisada que permita diagnosticar con certeza cuál es el origen del dolor y aplicar el tratamiento adecuado.

La quiropodia tiene todo lo estético de una pedicura y, además, la parte médica que aporta un profesional sanitario como es, en este caso, el podólogo. En definitiva, para lograr los mejores resultados es importante que sepas cuál es tu objetivo personal para acudir al profesional adecuado.

Ahora que ya conoces las diferencias entre quiropodia y pedicura que en muchos casos se confunden, te invitamos a que acudas a una de nuestras clínicas podológicas en Valencia, Madrid, y Lorca; y que confíes la salud de tus pies en las mejores manos. Nuestros podólogos revisarán la salud de tus pies de forma exhaustiva, te realizarán una quiropodia y te indicarán cómo disfrutar de pisadas saludables cada día.

Comments are closed.

PEDIR CITA
He leído y acepto la política de privacidad.
¿Quieres pedir cita?