Hoy hablamos de los problemas y tratamiento pie diabético ya que son una preocupación muy importante en la atención médica y podológica.
Si sufres diabetes, significa que tienes unos niveles en sangre demasiado elevados, lo que a la larga puede producir daños en tus vasos sanguíneos y en los nervios. Y estos, al estar alterados, pueden hacer que pierdas la sensibilidad de tus pies y que dejes de sentir alguna dolencia como una llaga, una callosidad o un corte. Si esta afección se agrava, puede llegar a producir úlceras y otras enfermedades más graves que pueden requerir de algún tratamiento más específico que solo un podólogo profesional podrá prescribirle. Hay casos, incluso, en que se hace necesaria la cirugía podológica. Hoy en nuestro blog te damos las pautas sobre cómo cuidar de tus pies para prevenir la aparición del llamado pie diabético.
Cuidado general del pie diabético
Inspecciona tus pies todos los días.
Busque picaduras o pinchazos, magullones, puntos de presión, enrojecimiento, áreas de calor, ampollas, úlceras, arañazos, cortes y problemas en las uñas.
Examine las plantas de sus pies y las bases de los dedos.
Ortopedia
Es común que se recete una plantilla personalizada hecha con un material suave, ya que los elementos ortopédicos no deben ser duros. La plantilla puede transferirse de zapato a zapato, y debería usarse todo el tiempo cuando la persona está de pie o caminando.