Dolor de espalda baja | Causas, síntomas y tratamiento | Depie

Dolor de espalda baja. Causas, síntomas y tratamiento

dolor de espalda baja. Causas, síntomas y tratamiento

El dolor de espalda baja es una de las dolencias más comunes hoy en día, tanto entre personas de edad avanzada como jóvenes; el dolor de espalda baja no entiende de edad, ni tampoco de si la persona que lo padece es deportista o, en cambio, no practica ejercicio físico a diario pero sí pasa muchas horas de pie debido a su trabajo. De hecho, todas las personas padecerán dolor de espalda baja o dolor lumbar en algún momento de su vida.

El dolor de espalda baja se localiza justo en la zona de los lumbares. Por este motivo, muchas veces puede confundirse con una posible patología en los riñones, pues se localizan prácticamente en el mismo punto.

Esta dolencia puede deberse a diferentes causas: desde hernias discales, mala alineación de las vértebras, desgarro muscular o de los ligamentos, escoliosis, levantar mucho peso de manera incorrecta, mantener una mala postura, nervios presionados, etc. Pero también, una mala pisada. Y es que, a pesar de que muchas veces no se tiene en cuenta incluso por parte de algunos médicos, los pies pueden ser la causa directa de un dolor de espalda baja o dolor lumbar, por lo que es importante ponerse en manos de un podólogo profesional que pueda determinarlo y aplicar el mejor tratamiento.

Síntomas del dolor de espalda baja

¿Cómo se manifiesta un dolor de espalda baja? En la mayoría de casos, el paciente siente ardor o sensación de quemazón en la zona baja de la espalda, es decir, en la zona de los lumbares. Pero puede manifestarse de diferentes formas:

– Sensación de cosquilleo u hormigueo en la zona afectada.

Pesadez en la zona lumbar y sensación de dolor sordo.

Dolor agudo y punzante en la zona baja de la espalda.

Incapacidad para moverse o para caminar con normalidad si el dolor es muy intenso.

– Reflejo del dolor en la cadera, en la planta del pie o en las rodillas, debido a que el paciente adopta una postura diferente para tratar de evitar o paliar el dolor de espalda baja al caminar, correr o, simplemente, al permanecer de pie.

Si has notado o sufres alguno de estos síntomas, desde dePie Valencia y Castellón que empieces el tratamiento visitando a un podólogo profesional. Éste es el único que puede aplicar el tratamiento adecuado, en caso de que el origen del dolor se encuentra en los pies.

Tratamiento del dolor de espalda baja

Existen algunos consejos básicos que pueden ayudarte a aliviar el dolor de espalda baja o dolor lumbar: dejar de realizar deporte o hacerlo de forma menos intensa, aplicar hielo en la zona donde se localiza el dolor, mantenerse en reposo, etc.

Sin embargo, estas recomendaciones pueden no ser suficientes para eliminar el dolor de espalda baja y tratar la lesión por completo. En muchos casos, sufrir dolor de espalda baja puede ser señal de que el paciente no pisa correctamente y que, por tanto, necesita usar unas plantillas personalizadas.

Tras un completo estudio de la pisada, nuestro equipo de podólogos en dePie Valencia y Castellón determinarán si el origen de tu dolor de espalda baja se encuentra en los pies. Con los datos obtenidos en el estudio, te recomendarán el uso de plantillas personalizadas que te ayuden a corregir y compensar posibles desviaciones, así como a prevenir la aparición de otras posibles dolencias relacionadas.

¿Tienes dolor de espalda baja? En dePie Clínicas Podológicas realizaremos un diagnóstico gratuito de tu caso y aplicaremos el tratamiento más adecuado para acabar con tu dolor de espalda baja. Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia y disponemos de dos clínicas en Valencia, Madrid y Lorca con la última tecnología para el tratamiento del pie como origen del dolor de espalda baja. ¡Cuida tu cuerpo, cuídate con dePie!

Comments are closed.

PEDIR CITA
He leído y acepto la política de privacidad.
¿Quieres pedir cita?