¡Ya está aquí la primavera, y tus pies ya lo han notado! Las temperaturas aumentan poco a poco, el sol nos acompaña durante más horas al día, los escaparates lucen más coloridos, y cómo no, la ropa de abrigo y el calzado cerrado va dejando paso a prendas de ropa más ligeras y a un calzado más fresco, previo al destape total de nuestros pies que llegará con el inicio del verano. Hoy en nuestro blog, te traemos los mejores consejos para que presumas de unos pies sanos y cuidados en primavera. ¡Si sigues nuestras pautas, tus pies llegarán perfectos al verano!
Pies sanos y cuidados en primavera
- ¿Los mantienes bien hidratados? La hidratación de tus pies es uno de los puntos más importantes a la hora de lucirlos bonitos, y bien cuidados. Después del baño, aplica una buena crema hidratante para pies. Si durante la primavera tus pies se resecan en exceso, puedes utilizar una crema específica, también por la noche, que te aporte mayor hidratación.
- ¿Usas un calzado adecuado? Con la primavera, es normal que a todos nos apetezca empezar a destapar nuestros pies o, al menos, a usar un tipo de calzado más abierto. En cualquier caso, es importante utilizar siempre la talla que nos corresponda -ni demasiado estrecho ni muy ancho- y realizado con materiales que transpiren y sean de buena calidad. Si usas zapatos de tacón alto, es recomendable que utilices plantillas personalizadas que nuestros podólogos en dePie te realizarán a la medida de tus pies.
- ¿Sabes cómo cortar bien tus uñas? A la hora de cortar tus uñas, es importante que lo hagas siempre después del baño, y que les des forma cuadrada y que no las cortes en exceso para evitar lesiones, cortes o la aparición de uñas encarnadas. Sin embargo, la mejor opción es siempre acudir a un podólogo profesional para que este pueda cortar tus uñas de la forma correcta, y sin riesgo de pasarte o dañar tu piel.
- ¿Evitas los focos de más humedad? Cuando llega el calor, es frecuente que muchas personas sufran de la sudoración en sus pies. Sobre todo en algunos deportistas, es habitual la aparición de ampollas, callosidades, ojo de gallo… algunas lesiones propias de un exceso de humedad y sudor. Por eso, es recomendable usar siempre un calzado transpirable y evitar exponer nuestros pies a focos de calor directo. Usar polvos de talco puede ayudarte a mantener tus pies secos durante más tiempo.
- ¿Todavía no has exfoliado tus pies? Al menos una vez a la semana es recomendable que exfolies tus pies, durante la ducha o después de mantener tus pies en agua templada durante unos minutos. Para saber con qué productos es adecuado exfoliar tus pies, te recomendamos que preguntes a tu podólogo de confianza en dePie; aunque existen algunos ingredientes naturales que son muy efectivos y que te ayudarán a darle la mejor bienvenida a la primavera -por ejemplo, miel mezclada con azúcar de caña-.
- Visita al podólogo: Además de seguir todas estas recomendaciones en tu día a día, es muy importante que acudas de forma periódica al podólogo. Una visita antes de destapar tus pies en primavera, te ayudará a lucirlos siempre sanos, bonitos y bien cuidados. Entre los diferentes tratamientos que podemos aplicarte en dePie, se encuentra la quiropodia, un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies, con el fin de evitar y prevenir posibles molestias provocadas por el uso de un calzado inadecuado que esté causando una presión excesiva. Realizarte una quiropodia será la bienvenida perfecta para tus pies de cara a la primavera.
Prepara tus pies para la primavera en dePie
Callosidades, ampollas en los pies, pie de atleta, juanetes, dolor en la planta del pie, etc. Son muchas las dolencias que pueden afectar a nuestros pies después de muchos meses en los que han estado cubiertos por el calzado. Ahora, de cara a la primavera, es el momento perfecto para revisar la salud de tus pies y aplicarles el tratamiento que necesites para lucirlos sanos, y bien cuidados. No olvides que el cambio de temperatura, humedad, calzado… así como nuestras rutinas diarias, pueden afectarnos y producir molestias en nuestro día a día.
Por eso, te invitamos a que pidas cita en nuestra clínica podológica dePie Valencia o dePie Castellón para que en esta primavera, presumas de unos pies sanos y cuidados. Nuestro equipo de podólogos te atenderán personalmente, y te realizarán todas las exploraciones necesarias para ayudarte a disfrutar de pisadas saludables, en primavera, y durante el resto del año. Pide aquí tu cita, y consigue tu Estudio de Pisada gratuito en dePie.
Esta primavera, presume con dePie de unos pies sanos y cuidados.