Plantillas para los pies de los niños. ¿Cómo les ayudan a crecer bien? – dePie Clí­nicas Podológicas

Plantillas para los pies de los niños. ¿Cómo les ayudan a crecer bien?

plantillas para los pies de los ninos

Ninguno de nosotros recordamos el momento en que empezamos a caminar. No somos conscientes de ello, pero cuando un niño o niña aprende a dar sus primeros pasos, comienza una nueva etapa, donde su buen crecimiento es clave. ¿A qué nos referimos? A esas pisadas que desde pequeños deben cuidarse para prevenir la aparición de dolencias y patologías relacionadas con los pies, incluso durante la edad adulta.

Para asegurarnos de que los pies de los niños crecen sanos y fuertes, el primer paso debe ser acudir a un podólogo infantil a partir de los 4 ó 5 años de edad. Tras un Estudio de la Pisada, el podólogo valorará la salud de sus pies y les recomendará, si lo necesitan, el uso de las plantillas para los pies de los niños que les ayudan a crecer bien.

Plantillas para los pies de los niños: cómo mejoran sus pisadas

Son muchos los padres que acuden a nuestra clínica dePie Valencia y dePie Castellón porque han detectado que su hijo podría tener algún problema en los pies, y buscan la mejor solución por parte de un podólogo profesional. En la mayoría de los casos, los síntomas suelen ser comunes: pies planos o pies cavos, sufre esguinces con frecuencia, dolor en los talones, las puntas de los pies metidas hacia dentro, piernas arqueadas al andar o en paréntesis, caídas o tropezones más frecuentes de lo habitual, pérdida del equilibrio al caminar, etc. Síntomas que podrían solucionarse por completo con el uso de plantillas para los pies de los niños.

Las mejores plantillas infantiles aseguran el buen crecimiento de los pies de los niños y les ayudan a corregir una marcha errática o una mala postura en alguna parte de su cuerpo: cadera, rodillas, espalda, lumbares, etc. De no detectar estos problemas a tiempo y retrasando el uso de unas plantillas para los pies de los niños, provocamos que el aparato locomotor del niño o niña se pueda ver afectado o dañado, incluso durante la madurez.

La garantía de éxito de las plantillas para los pies de los niños es muy alta si se utilizan desde bien pequeños, pues con ello logramos corregir y evitar posibles dolencias a tiempo, cuando sus pies y toda su estructura articular está en crecimiento, al menos hasta la adolescencia, momento en que los pies, en teoría, dejan de crecer.

Además, sabemos que los pies de los niños crecen muy rápido, y que por eso, muchos padres temen comprarles plantillas personalizadas al pensar que su durabilidad será muy corta. Ante esta preocupación, desde dePie Clínicas Podológicas insistimos en el papel que pueden tener unas plantillas para niños personalizadas en la calidad de vida de nuestros niños, ahora y en la edad adulta.

Estudio de la Pisada para los pies de los niños

En dePie Clí­nicas Podológicas contamos con podólogos especializados en el tratamiento de patologías que afectan a los pies de los niños. Y también en el diseño de plantillas para los pies de los niños, que les ayuden desde bien pequeños a crecer bien, sanos y fuertes.

Cuando se trata de la salud de los más pequeños, no hay duda que valga: ellos se merecen lo mejor. Por ello, en dePie le ofrecemos el mejor cuidado de la mano de un equipo depodólogos especializados en podología infantil y en el diseño y fabricación de plantillas para los pies de los niños, o plantillas infantiles. En el caso de necesitarlas, éstas le ayudarán a pisar bien, a correr y a divertirse como cualquier niño se merece. ¿Cómo lo detectan? Gracias a la realización de un completo Estudio de la Pisada.

Plantillas para los pies de los niños, en dePie

Si crees que tu hijo o hija podría tener algún problema en sus pies, o si has notado que no camina bien o que se queja de dolor de talones o molestias en la planta del pie, te invitamos a que acudas a dePie Clínicas Podológicas.

Nuestro equipo de podólogos le atenderán de forma personalizada y le dedicarán todo el tiempo que sea necesario para ayudarles a mejorar sus pisadas y a que sus huesos crezcan fuertes. Tratar sus dolencias a tiempo logrará prevenir muchas de las patologías que durante la edad adulta pueden afectarles: dedos en garra, fascitis plantar, juanetes, pie cavo, pies planos, pie valgo, esguinces de repetición, espolón calcáneo, etc. Y no sólo patologías que afectan a los pies, sino también a otras partes del cuerpo, tales como: dolor de cadera, dolor de rodillas, artrosis, dolor lumbar, etc.

Puedes pedir aquí tu cita, rellenando el formulario. ¡Te esperamos en dePie Valencia, en dePie Lorca y en dePie Madrid para ofrecerte la mejor atención a los pies de tus pequeños!

Comments are closed.