¿Sabías que, según la reflexología, existe una conexión directa entre los órganos de nuestro cuerpo y nuestros pies? No seremos nosotros quienes neguemos esta afirmación, pero sí quienes aportemos nuestro punto de vista médico, como profesionales del ámbito de la podología. Y es que desde dePie, tu clínica del pie en Valencia, Castellón y Madrid son muchos las ocasiones en las que insistimos en la importancia de cuidar de nuestros pies para disfrutar de una buena salud en el resto de nuestro sistema muscular y articular.
Ya lo sabes, muchas de las dolencias que sufre nuestro cuerpo en zonas como las rodillas, la cadera o la espalda, pueden tener su origen en los pies. Una artrosis de cadera, un dolor de rodilla o una deformidad en la columna, son sólo tres ejemplos de patologías que pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida y cuya causa puede encontrarse en una mala pisada o en otras patologías ya existentes en los pies del paciente.
Tanto es así que en nuestra clínica del pie en Valencia, Castellón y Madrid atendemos a diario todo tipo de dolencias, y no sólo aquellas que se localizan directamente en los miembros inferiores. En cualquiera de los casos, en nuestra clínica del pie contamos con un equipo de podólogos profesionales que se encargan siempre de personalizar cada diagnóstico, cada estudio del pie y, por supuesto, cada uno de los tratamientos que se le prescriben al paciente, como pueden ser unas plantillas personalizadas.
No existen dos personas iguales, tampoco dos pisadas iguales ni dos pies iguales. Es por esto, entre otras razones, por las que la labor de profesional de la podología es fundamental. Para conseguir la máxima personalización de los tratamientos que aplicamos y, con ello, la garantía de que cada paciente tiene lo que necesita para mejorar la salud de sus pies y su calidad de vida. Y así trabajamos en dePie, tu clínica del pie en Valencia, Castellón y Madrid; dos centros de salud dedicados al cuidado integral de los pies.
Desde podología infantil –las buenas pisadas y el crecimiento de los pies deben empezar correctamente desde bien pequeños- hasta podología deportiva –para el tratamiento y prevención de lesiones, así como para la mejora del rendimiento deportivo y del movimiento de los pies al correr, al saltar o al pedalear.
Pero son muchas más las especialidades podológicas que trabajamos en dePie, todas ellas puestas en práctica por un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la podología: desde el estudio biomecánico de la pisada tanto en estático como en dinámico, el diseño y fabricación de plantillas personalizadas -hechas a la medida de cada pie, con los mejores materiales y adaptadas a las necesidades de cada persona-, pasando por la cirugía podológica que se aplica en los casos donde otros tratamientos no resultan eficaces.
Pero no nos olvidamos de la importancia de cuidar todos los días de nuestros pies y de mantenerlos sanos, bonitos y cuidados durante todo el año. ¿Cómo lograrlo? En primer lugar, siguiendo unos cuidados básicos de higiene de los pies en casa y, en segundo lugar, no esperar a que sufrir una lesión o a sentir dolor de pies para acudir a un podólogo. Es recomendable revisar la salud de nuestros pies al menos una vez al año y realizarnos tratamientos que nos hará disfrutar siempre de unos pies sanos. Uno de ellos es la quiropodia, que en nuestra clínica del pie realizamos de manera completa: limado y corte de uñas, eliminación de durezas y callosidades y un masaje podal.
Desde nuestra clínica del pie en Valencia, Castellón y Madrid te ofrecemos una primera visita y un diagnóstico completo totalmente gratuitos. En esta primera visita, nuestros podólogos te atenderán personalmente y valorarán la salud de tus pies. En caso de necesitar algún tipo de tratamiento o cura, te indicarán cuál es el más adecuado para tu caso, sea cual sea tu lesión: espolón calcáneo, fascitis plantar, juanetes, papilomas, pies planos, verrugas plantares, etc. En dePie tenemos lo que tus pies necesitan, pide aquí tu cita y empieza a disfrutar de pisadas saludables cada día.
¡No hay nada como pisar bien, para vivir mejor! Te esperamos en clínica del pie Valencia, Castellón y Madrid.
Contacto